Close Button
Compartir

Krafton Inc, desarrolladores de PUBG: Battlegrounds, han iniciado una demanda a Apple y Google.

PUBG: Battlegrounds es uno de los juegos más populares de la actualidad, sobre todo en el mercado móvil. Desde hace algunos años después del lanzamiento de este título, hemos podido ver un rápido crecimiento en el nuevo sector de los juegos "battle royale", que ahora se encuentran en la etapa más popular de su existencia. Pues parece que los desarrolladores de PUBG: Battlegrounds han tomado medidas legales en contra de Apple y Google, con la intención de detener la creciente existencia de "copias" de su título en el App Store y Play Store de ambas compañías.

Krafton Inc es la compañía desarrolladora de PUBG: Battlegrounds con base en Corea del Sur, y junto a PUBG Santa Monica se han puesto manos a la obra para llenar una denuncia en la Tribunal del Distrito Central de California en contra de Apple y Google. Entre los motivos de la denuncia hemos podido encontrar las palabras "infracción de los derechos de autor", y la Krafton Inc ha solicitado un juicio con jurado.

La compañía ha arremetido, a su vez, contra la famosa aplicación Free Fire, asegurando que la aplicación comenzó siendo una copia bastante descarada de PUBG: Battlegrounds y ha responsabilizado a Apple y Google de no haber hecho nada al respecto en su momento.

"También en 2017, los demandados Apple y Google comenzaron a vender esta versión móvil descaradamente infractora de Battlegrounds. Esta aplicación infractora se llamaba originalmente Free Fire: Battlegrounds y ahora se llama Free Fire".

Ya Krafton había arremetido contra Free Fire y su compañía desarrolladora, Garena, en 2017. No obstante, parece que las cosas terminaron arreglándose entre ambas compañías sin tener que recurrir a juicio. No obstante, Garena acabó por desarrollar una app móvil.

Desarrolladores de PUBG desconfían del criterio de Apple y Google

PUBG Krafton

Krafton Inc ha tomado cartas en el asunto de las copias de PUBG: Battlegrounds

Krafton Inc asegura que, tanto Apple como Google, fallan al intentar aplicar la fuerza de los derechos de autor. De hecho, asegura que ambas compañías aplican únicamente estas leyes de manera selectiva, dado que no han hecho nada ante ninguno de los reclamos de Krafton Inc.

Según podemos leer en el informe publicado por AppleInsider, Krafton Inc también apunta con el dedo acusador a YouTube, la famosa plataforma de vídeo propiedad de Google.

"Krafton también afirma que YouTube, propiedad de Google, supuestamente alberga vídeos de juego con los supuestos juegos copiados. La demanda señala que hay una película china que es una película de acción real del juego".

No es la primera vez en el rodeo para los desarrolladores de PUBG: Battlegrounds. De hecho, en el año 2018 la compañía demandó por motivos similares a Epic Games debido a las crecientes preocupaciones que Fortnite estaba causando a la compañía por su gran parecido a PUBG. No obstante, la demanda fue desestimada más adelante ya que ambas compañías son propiedad parcial de Tencent, por lo que probablemente llegaron a un acuerdo interno para finalizar el asunto.

7 razones por las que prefiero PUBG: Mobile al Fortnite

Recientemente ha ocurrido algo similar con otro juego llamado Wordle, que ha pasado a convertirse en uno de los juegos más populares de Internet en los últimos días. El juego, que se encuentra disponible únicamente en la web, se llenó de clones dentro del App Store, pero Apple se ha puesto manos a la obra y los ha eliminado todos.

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!