Sony quiere duplicar el número de juegos de PlayStation en el iPhone

Sony quiere expandirse más allá de PC, y quiere llegar alguno de sus grandes juegos al ecosistema de Apple.

Sony quiere duplicar el número de juegos de PlayStation en el iPhone

La marca PlayStation es una de las más rentables del mundo, a pesar de los problemas de distribuición que se han generado desde la pandemia. La compañía tiene muchas licencias de calidad para explotar, como The Last of Us, God of War u Horizon, muchas de ellas podrían ser un éxito en otros mercados.

Sony ya ha dejado de lado la exclusividad de sus juegos, ya que algunos de ellos ya se pueden jugar en PC. Por esta misma razón, la empresa japonesa quiere expandir más sus licencias, y ve a Apple y a iPhone como el socio principal para ello.

Más juegos de PlayStation llegarían a iPhone en los próximos años

9to5Mac ha reportado que Sony quiere expandir su mercado hacía los móviles, específicamente a iPhone y a iPad. Todo esto confirmado por el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan:

Al expandirnos a PC y dispositivos móviles, y hay que decirlo… también a los servicios en vivo, tenemos la oportunidad de pasar de una situación de estar presentes en un segmento muy estrecho del mercado general de software de juegos, a estar presentes prácticamente en todas partes.

Juegos de Sony en Apple

Pronto podríamos ver juegos de God of War o The Last of Us en iPhone

Estas declaraciones se dieron justo después de la publicación del informe que mencionaba la gran recaudación que los juegos móviles tienen, superando al mercado de PC y consola por mucho. Incluso Sony se comienza a preparar con la expansión, ya que ha fichado a Nicola Sebastiani, ex jefe de Apple Arcade, para liderar esta nueva división.

Queremos un crecimiento significativo en la cantidad de personas que juegan nuestros juegos, la cantidad de personas que disfrutan de nuestros juegos y la cantidad de personas que gastan dinero en nuestros juegos.

Apple ha demostrado que sus últimos dispositivos tienen la potencia suficiente para poder correr juegos de alto nivel, por lo que Sony quiere un dispositivo aliado de estas características para poder lanzar sus más grandes licencias sin problema

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!