Alguien ha conseguido instalar macOS en una Nintendo Wii

Esta Nintendo Wii de 2007 ha logrado recibir la instalación de Mac OS 9.2.2.

Alguien ha conseguido instalar macOS en una Nintendo Wii
Así se ve un sistema operativo de Mac en una Nintendo Wii

Un popular YouTuber conocido como Michael MJD se las ha ingeniado para instalar una versión antigua de macOS en una videoconsola Wii de Nintendo. En un vídeo publicado en su canal, Michael MJD nos muestra todo el proceso de instalación y los pasos a seguir para lograr este complejo hito informático.

En el vídeo podemos ver cómo, efectivamente, instala Mac OS 9.2.2 en una Nintendo Wii de 2007 utilizando un pequeño disquete para instalar el software. Al final del vídeo incluso se permite la licencia de jugar a Doom, un clásico FPS que desafortunadamente va muy lento y con lag en esta extraña combinación retro de Apple y Nintendo.

Cómo instalar Mac OS 9.2.2 en una Nintendo Wii

Para lograr instalar Mac OS 9.2.2 en la videoconsola de Nintendo no se necesita utilizar un emulador ni una máquina virtual, dado que se puede conseguir a través de Linux de forma nativa. Como este YouTuber ya había instalado Linux en su Nintendo Wii en otro vídeo, ya tenía medio trabajo hecho.

Tras su inagotable lucha para instalar Mac OS 9.2.2 en la Nintendo Wii, podemos ver que el sistema operativo funciona perfectamente en la videoconsola aunque con algunos problemas de audio y con una tipografía ininteligible. Aunque la letra de los menús se puede leer perfectamente.

Después de ver el vídeo al completo queda bastante claro que no merece la pena emplear tanto tiempo y esfuerzo en la instalación de un sistema operativo antiguo en una videoconsola, ya que no es como instalar Windows 11 en un Mac de última generación. Pero hay que reconocer que es una locura muy divertida de ver.

Apple, por su parte, se aventuró a ofrecer un amplio catálogo de videojuegos en Apple Arcade, su plataforma de juegos bajo demanda. Pero hasta ahora no hay ningún signo de que la compañía vaya a lanzar al mercado su propia videoconsola.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!