Apple es la única compañía que vende más ordenadores que hace un año

Los envíos y ventas generales de Mac siguen incrementándose, a pesar de estar en un mercado bajista.

Apple es la única compañía que vende más ordenadores que hace un año

Debido a la pandemia y a los cambios que sucedieron después de este hecho en 2020 en el entorno laboral y escolar, las ventas de los ordenadores incrementaron, ya que todas las marcas anunciaron subidas en sus envíos generales. Apple ha sido de las empresas que mejor beneficio obtuvieron de esto.

Pero como toda gran subida, viene un enorme periodo descendente. Prácticamente todas la empresas han reportado bajas ventas de ordenadores durante 2022…excepto Apple, ya que es la única compañía que vende más que hace un año, cuando la emergencia sanitaria aún seguía latente en diferentes partes del mundo.

Apple y sus grandes ventas en ordenadores

Como cada 3 meses, la web IDC ha mostrado su informe con respecto a los envíos dentro del mercado mundial de PC. Los resultados generalizados muestran una baja en las ventas del 15% con respecto al año anterior, debido a que prácticamente todas la empresas mostraron números rojos, excepto Apple.

Ventas de Mac

Los consumidores siguen prefiriendo Mac en lugar de los ordenadores Windows

Las caídas continuaron para el mercado de PC tradicional, ya que los envíos globales totalizaron 74,3 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2022 (3T22), según los resultados preliminares del rastreador mundial trimestral de dispositivos de computación personal de International Data Corporation (IDC). La demanda de refrigeración y la oferta desigual han contribuido a una contracción interanual del 15,0 %.

El departamento Mac le ha dado bastantes dividendos a Apple, ya que las ventas generales aumentaron en un 40% con respecto al Q3 del 2021. Eso sí, no se da un informe sobre cuáles son los productos de Apple que mejor se están vendiendo, pero lo que sí es una constante es la preferencia de los consumidores por el chip M1 o M2 de Apple.

Los datos muestran que Apple aumentó sus envíos (en miles de unidades) de 7,1 millones en el tercer trimestre del año pasado a 10 millones en el mismo trimestre de este año. En un momento en que todas las demás marcas importantes se estaban contrayendo, la compañía de Cupertino aumentó su participación de mercado del 8,2% al 13,5%.

Cabe destacar que, a pesar de la caída en ventas generales dentro del mercado de ordenadores, los niveles de envíos aún se encuentran muy por encima de los niveles previos a la pandemia, por lo que esto no quiere decir que los consumidores no estén buscando ordenadores para el trabajo o el colegio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!