Así sería el chip M2 Extreme que veremos en el próximo Mac Pro

El Mac Pro podría ser el más potente de todo el catálogo y la historia de Apple, los números que pronostica Macworld son asombrosos. Se trata del probable chip M2 Extreme.

Así sería el chip M2 Extreme que veremos en el próximo Mac Pro

El próximo gran pasó de Apple con sus chips propios dedicados al Mac, en su mayoría, sería un M2 Extreme para el Mac Pro. Como soñar no cuesta nada, Macworld ha compuesto una teoría partiendo desde el M1. Es un largo camino que nació en 2020 con los MacBook Air, Pro, mini y el iMac. Casualmente, el último lanzamiento es el M2 y se esperan sus próximas variaciones.

Un Mac Pro tan potente que en el papel sería único en el mundo

Apple ha segmentado correctamente sus productos, basta con ver las especificaciones de cada chip de Apple Silicon para darse cuenta. Después del M1, los M1 Pro y M1 Max hicieron acto de aparición en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. La cereza del pastel fue el M1 Ultra que le da vida al Mac Studio.

¿Qué sigue en Cupertino? Parece que Apple se olvidó de uno de los Mac más fuertes de su catálogo. El Mac Pro es el último ordenador que le hace falta para completar la tan aclamada transición y dejar Intel oficialmente. Macworld hace un juego de números con las especificaciones que tendrían los próximos chips M2.

Procesador M2 Apple

El procesador M2 de Apple llegará a otro Mac

El M2 Extreme sería más potente que el Ultra ya que tendría un CPU de 48 núcleos, 160 núcleos de GPU y hasta 384 GB de RAM. Sería una locura absoluta que un ordenador pueda soportar tanta cantidad de potencia. Este pronóstico podría apoyarse completamente de un rumor de Bloomberg en el que se asegura que Apple trabaja en un chip de 40 núcleos precisamente para el Mac Pro.

Un chip más pequeño en tamaño pero sobrado en potencia

Sobre el chip M2 Extreme se trabajaría bajo un proceso de 3 nanómetros. Permitiría una densidad de transistores más altas aunque no está confirmado del todo que este tamaño sea dedicado para los próximos chips de la serie M2. Lo que sí podría ser una realidad es que este tamaño se vea primero en los Mac que en los iPhone 15.

Apple Mac Pro

El Mac Pro es el ordenador más potente de Apple, y justamente por ello quieren lo mejor

¿Qué gana el Mac Pro con el nuevo chip? Tan solo se superarían los 28 núcleos de cómputo que ofrece Intel actualmente. Podrían ser en 20 o 40 variaciones de estos núcleos compuestos por 16 o 32 de alto rendimiento y entre 4 y 8 de alta eficiencia. Opciones de 64 o 128 núcleos dedicados a gráficos.

Este fin de año sería clave para el lanzamiento de la gama restante de chips M2 de Apple. Solo queda confirmar próximamente si Apple está trabajando para lanzar el Mac Pro durante algún momento de 2023, está en tela de juicio si se decide lanzar nuevos equipos mediante comunicado de prensa en este mes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti