Close Button
Compartir

El chip M2 demuestra su potencia en los primeros test externos, Apple no mentía en sus afirmaciones.

El nuevo chip M2 de Apple llega justo dos años después del lanzamiento del innovador chip M1, un procesador que nadie en la competencia ha sido capaz de igualar. Y con la segunda generación Apple vuelve a superarse con un procesador todavía más potente e igual de eficiente. Apple prometió una CPU un 18% más rápida, una GPU un 35% más potente y un Neural Engine un 40% más rápido, y los primeros test de rendimiento confirman los datos de Apple.

Sin embargo, una cosa son los datos de Apple y otra los datos reales, que hasta ahora no se conocían al no estar disponible ningún Mac con chip M2 en el mercado. Sin embargo, ahora que se acerca su lanzamiento, se han mostrado pruebas reales en test de rendimiento que muestran la gran mejora del chip M2 respecto a su antecesor.

chip M2 Apple

El nuevo chip M2 de Apple es bastante más potente que el M1

La amplia mejora del chip M2

Las pruebas realizadas en Geekbench 5 muestran que el chip M2, que funciona a una velocidad de 3,49 GHz en comparación con los 3,2 GHz del M1. Además, obtiene una puntuación en un solo núcleo de 1.919, que es aproximadamente un 12% más que la puntuación de 1.707 del MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1. En la prueba multinúcleo, el M2 obtiene 8.928 puntos, lo que supone una mejora del 20% respecto a la puntuación de 7.419 del chip M1.

  • Chip M1: 7.419 puntos en multinúcleo y 1.707 en un solo núcleo.
  • Chip M2: 8.928 puntos en multinúcleo y 1.919 en un solo núcleo.
chip M2

El chip M2 mejora un 20% a su predecesor

El MacBook Pro con chip M2 se podrá reservar este mismo viernes, por lo que es de esperar que ya haya prensa especializada probando el dispositivo. Y probablemente, estos resultados filtrados en Geekbench 5 lleguen de uno de esos MacBook Pro cedidos a la prensa.

Por el momento, el chip M2 está disponible en dos dispositivos, el nuevo MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas. Se espera que llegue también a finales de año a los nuevos iPad Pro, y podría también llegar a un nuevo Mac mini y al iMac.

Apple presenta el nuevo MacBook Air: chip M2, nuevo diseño, notch y mucho más

Con esta puntuación, el chip M2 se queda muy cerca en la puntuación multinúcleo del chip M1 Pro de 8 núcleos, que alcanza casi los 10.000 puntos. Es de esperar que los próximos M2 Pro y M2 Max mejoren de forma similar a como ha mejorado el M2, por lo que podríamos ver mejoras de en torno al 20%. Se espera que estos nuevos chips lleguen a finales de este año.

Temas relacionados: Mac

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!