Apple prepara un "rediseño completo" del MacBook Pro con pantallas OLED, aunque tendremos que esperar
Apple prepara uno de los mayores cambios de diseño en la historia del MacBook Pro, lamentablemente no llegará tan pronto como podría pensarse
De acuerdo con la publicación Power On de Mark Gurman, los de Cupertino tienen en cuenta renovar totalmente el MacBook Pro pero hasta el año 2026. Eso significaría que el futuro chip M5 no vendría acompañado de una renovación de diseño. La culpa de la espera tan larga la tendría una tecnología de pantalla OLED que se utilizará en este portátil. ¿Qué podemos esperar al respecto del MacBook Pro 2026?
Deberás esperar un año más si quieres ver un rediseño total del MacBook Pro
Los planes son claros, Apple hará la transición a OLED en sus MacBook Pro directamente como, lo que significó en este mayo pasado, los iPad Pro con la misma tecnología de pantalla. El rediseño también vendría acompañado de un cuerpo más fino, actualmente son más gruesos desde el cambio a chips de Apple Silicon.
Además de tener estos cambios, los futuros chips M6 que vendrían en estos MacBook serían los primeros construidos bajo el proceso de 2 nanómetros. Esto haría posible migrar a una mejor tecnología de pantalla y el rediseño esperado. El beneficio directo en el día a día sería obtener un gran aumento de rendimiento con un menor consumo energético, aún mejor de lo que ofrecen los chips M4.
El MacBook Air es actualmente el portátil más delgado de Apple, por lo que podríamos obtener una pequeña referencia de lo que pretenden conseguir con el MacBook Pro de 2026. Seguramente un tema que estarán estudiando es cómo reducir su grosor ante una de las mejores baterías para portátiles que alcanza las 24 horas de uso ininterrumpido. No será nada fácil pero aún tienen el tiempo a su favor. Conforme el paso del tiempo, en el 2025 saldrán nuevos rumores que podrían filtrar su aspecto final.
El MacBook Pro de 2025 solamente mejorará en sus chips, como en la generación con M4
Los de Cupertino ya tendrían estipulado lo que harán el próximo año con sus MacBook Pro. Lo más sencillo de hacer, en este caso, colocar nuevos chips de la generación M5 a sus portátiles profesionales. Seguiría con los M5 Pro y M5 Max, aunque lo raro es que Gurman no mencione una futura salida de un chip M4 Ultra a estas alturas del partido.
No habrá otra novedad importante en los MacBook Pro del año que viene, por lo que algunos usuarios que tengan pendiente actualizar su portátil podrían pensar si vale la pena esperar hasta el 2026 por el rediseño de la versión Pro.
Con el cambio de pantalla a OLED, el MacBook Pro sería el primer ordenador portátil en contar con este tipo de panel. Recordemos que esta tecnología se vio primero en el Apple Watch, luego en el iPhone X, hasta actualizar todos sus modelos con la serie de iPhone 12 y el último que fue el iPad Pro.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.