Apple zanja la polémica del nuevo Mac mini: "Ni siquiera recuerdo la última vez que encendí un Mac"
¡Una decisión de diseño para el Mac mini ha resultado polémica a primera vista, pero en la práctica parece que no!
El lanzamiento del Mac mini 2024 estuvo acompañado de una crítica que hizo coincidir a varios usuarios: la reubicación del botón de encendido en la parte posterior. Horas después del anuncio, un ingeniero presentó una solución para que este no resultara tan molesto, como se preveía, incluso antes de que comenzarán los envíos del dispositivo.
Pero, como pocas veces, Apple ha decidido pronunciarse al respecto, argumentando por qué este detalle de diseño, está lejos de ser un problema.
El botón de encendido del Mac mini 2024 está lejos de ser un problema
En una entrevista reciente, los ejecutivos de Apple, Greg Joswiak y John Ternus, justificaron la nueva ubicación del botón de encendido argumentando que la drástica reducción del tamaño del Mac mini M4 exigía una reubicación del botón. Según ellos, la parte inferior del dispositivo resultó ser la posición más adecuada para mantener la funcionalidad y estética del equipo.
Ternus y Joswiak destacaron que la mayoría de los usuarios no apagan sus Mac con frecuencia, sino que los dejan en modo de suspensión. Por lo tanto, la necesidad de acceder al botón de encendido es menos frecuente de lo que se podría pensar. Además, aseguraron que la nueva ubicación del botón es cómoda y fácil de presionar. En la traducción de sus declaraciones se explica:
Bueno, hemos reducido mucho su tamaño, ¿no? Es equivalente a la mitad del tamaño de la generación anterior. Por eso, necesitábamos colocar el botón de encendido en el lugar más apropiado porque es muy pequeño. Es cómodo de presionar. Simplemente coloca el dedo allí y presiona el botón.
De hecho, lo más importante es que prácticamente nunca uses el botón de encendido de tu Mac. Ni siquiera recuerdo la última vez que encendí una Mac.>
Sin respuesta definitiva
Sin embargo, muchos usuarios han expresado su descontento con esta decisión. Argumentan que la ubicación inferior del botón dificulta su acceso y resulta poco práctica, especialmente cuando el Mac mini se encuentra debajo de un escritorio o en un espacio reducido. Otros se apegan a la recomendación de apagar completamente el dispositivo para prolongar su vida útil.
La ubicación del botón de encendido en la parte inferior del nuevo Mac mini, aunque evoca la filosofía minimalista de Steve Jobs, resulta poco práctica para quienes necesitan un acceso frecuente a esta función. Pero Apple prefirió confiar en la posibilidad de que el Mac puede reiniciarse automáticamente después de un corte de energía. Además, muchos usuarios utilizan comandos de voz o atajos de teclado para encender y apagar sus dispositivos.
En el mundo de la tecnología la evolución es una norma. Y aunque muchas decisiones de Apple han sido consideradas cambios "controversiales" en principio, con el tiempo los usuarios suelen adaptarse. En este caso, al no afectar una función constante del dispositivo es probable que termine sucediendo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.