Ni 24 horas han tardado en solucionar el mayor fallo del Mac mini
¡Los usuarios no soportan la idea del cambio del botón de encendido en el nuevo Mac mini!
La reciente semana de lanzamientos de Apple ha dejado un lugar para la presentación del Mac mini 2024, que como nunca ha cumplido con su característica más distintiva: su tamaño. Sin embargo, este cambio, acompañado de otras libertades creativas, como el cambio de lugar del botón de encendido han resultado un poco molesto para los futuros usuarios. Y es que, Apple ha decidido colocarlo justo en la parte inferior del Mac mini.
Crean un accesorio 3D para el botón de encendido del Mac mini
Para sorpresa, quizás hasta de la propia Apple, las críticas han venido acompañadas de soluciones. Y es que los entusiastas de la impresión 3D han demostrado una vez más su ingenio y han respondido a este desafío de manera creativa.
Uno de ellos, un viejo conocido de Apple. El ingeniero Ivan Kuleshov, quien anteriormente propuso una alternativa para solucionar la molesta ubicación del puerto de carga Magic Mouse ha compartido una rápida solución para el Mac mini en una publicación en su cuenta de X, que compartimos a continuación.
I modeled the Mac mini based on available photos and dimensions pic.twitter.com/crHZiOA7jp
— Ivan Kuleshov (@Merocle) October 30, 2024
Quizás, inspirado en su proyecto para modificar el Magic Mouse, Kuleshov ha diseñado una palanca que al presionar en un extremo, acciona el botón de encendido del Mac mini.
La ingeniosa herramienta, fabricada mediante impresión 3D, no solo facilita el acceso al botón, sino que también añade un toque personal al dispositivo.
Aunque Kuleshov aún no ha podido probar su invento con el nuevo Mac mini, su diseño se basa en las especificaciones técnicas disponibles y promete ser una solución viable. Sin embargo, esta palanca presenta una desventaja: al extenderse lateralmente, ocupa un espacio adicional en el escritorio.
¿Por qué la ubicación del botón del Mac mini es tan molesta
Si bien muchos usuarios prefieren mantener sus Mac encendidos de forma continua, otros requieren apagarlos y encenderlos con regularidad. La ubicación del botón de encendido en la parte inferior del nuevo Mac mini, aunque evoca la filosofía minimalista de Steve Jobs, resulta poco práctica para quienes necesitan un acceso frecuente a esta función.
Esta decisión de diseño, si bien busca simplificar la estética del dispositivo, compromete la ergonomía al obligar a los usuarios a realizar movimientos incómodos para alcanzar el botón, especialmente cuando el equipo se encuentra en un lugar de difícil acceso.
La controversia en torno al botón de encendido del nuevo Mac mini demuestra que incluso los detalles más pequeños de un diseño pueden tener un gran impacto en la experiencia del usuario.
Las Mac, por ejemplo, pueden reiniciarse automáticamente después de un corte de energía. Además, muchos usuarios utilizan comandos de voz o atajos de teclado para encender y apagar sus dispositivos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.