Este genial accesorio soluciona el peor error de diseño de la historia de Apple

¡Un ingeniero se adelantó a Apple, al hacer un importante cambio en el Magic Mouse!

Este genial accesorio soluciona el peor error de diseño de la historia de Apple
El Magic Mouse es uno de los accesorios más polémicos de Apple
Publicado en Apple

Justificado para algunos, incompresible para otros, la característica de diseño que impide que el Magic Mouse se use mientras se carga, siempre ha sido un objeto de análisis entre los usuarios del mismo. De parte del segundo grupo, un ingeniero ha dejado de lado las palabras y se ha puesto manos a la obra para intervenir el dispositivo a su gusto: con el puerto de carga en un lugar "mejor".

Ivan Kuleshov es un viejo conocido en la comunidad de fanáticos de Apple. Después de hackear un Mac mini de Apple para que funcione a través de Ethernet, cumplió con la petición de muchos clientes de la compañía de la manzana mordida. Para ello, decidió cablear los conectores de la batería para que el Magic Mouse" no se apague mientras se carga" y además resolvió algunos problemas de ergonomía.

El Magic Mouse que "debería" ofrecer Apple

En el nuevo diseño de Kuleshov, el Magic Mouse de Apple descansa en una base más amplia y profunda. Mientras que el nuevo puerto USB-C está ubicado en la parte superior del dispositivo de tal forma que sea posible utilizarlo mientras está conectado a una cable.

A pesar de la expectativa y los informes de las fuentes más confiables de la industria, con el lanzamiento de los MacBook y iMac este 2023, también se actualizarían el Magic Mouse, Magic Trackpad y Magic Keyboard con un puerto USB-C. Sin embargo, esta todavía es una deuda pendiente de Apple.

Magic Mouse 2 y su polémico diseño

El Magic Mouse 2 mejoró aquello en lo que la primera generación fallaba: sustituyó las pilas por la batería. Sin embargo, para no cambiar el diseño, y aprovechar las partes del anterior modelo, Apple decidió poner el conector Lightning para cargar el Magic Mouse 2 en la zona inferior del ratón.

Según Apple y varios usuarios, un par de horas de carga es suficiente para que el Magic funcione durante muchos días. Con lo cual, al no ser necesario cargarlo todos los días, no debería ser un hábito que interfiera en el trabajo de los usuarios.

Sin embargo, no siempre los usuarios están obligados a entender la razón de algo, menos si llegaran a necesitar el conector justo cuando más lo necesitan. Así, la sola existencia del puerto Lightning en la parte inferior es suficiente para generar polémica.

Apple nos ha regalado los diseños más admirados del mundo de la tecnología y también algunos de los más infames. Con respecto al segundo grupo, algunos han terminado desapareciendo, otros mutando a lo largo del tiempo y otros se han inspirado a proyecto de terceros, justo en este lugar está el Magic Mouse.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!