Back to the Mac: filtran la nomenclatura oficial de macOS 14

Apple presentará la nueva versión de software de macOS 14 durante la WWDC23.

Back to the Mac: filtran la nomenclatura oficial de macOS 14
Apple presentará la nueva actualización de macOS el 5 de junio de 2023

Apple presentará todas las novedades de software relativas a los sistemas operativos iOS 17, iPadOS 17, tvOS 17, watchOS 10 y macOS 14 durante la WWDC23 que se celebrará el día 5 de junio de 2023. Gracias a las últimas filtraciones ya conocemos ciertos detalles sobre iOS 17 y iPadOS 17. No obstante, no hemos recibido ningún tipo de información sobre macOS 14.

La primera versión beta pública de cada actualización de macOS suele aterrizar pocas semanas después de su anuncio oficial en la WWDC, habitualmente alrededor del mes de octubre. ¿Pero cómo se llamará la actualización de software de macOS 14?

Una de estas ubicaciones podría ser la nomenclatura de macOS 14

El diseñador gráfico Parker Ortolani ha compartido un interesante tweet en el que nos indica cuáles son los nombres de lugares de California que Apple ha registrado pero nunca ha usado.

Por ahora Apple ha usado macOS Ventura, macOS Monterrey, macOS Big Sur, macOS Catalina, macOS Mojave, macOS High Sierra, macOS Sierra, macOS El Capitán, macOS Yosemite y macOS Mavericks. Pero la compañía del logo de la manzana mordida todavía tiene un montón de nombres registrados. ¿macOS 14 Diablo? ¿macOS 14 Pacific? ¿Cuál será la elección de Apple?

Fecha de lanzamiento de macOS 14

Monte Diablo

Monte Diablo, California | Créditos de fotografía: Suwall

Apple tiene cierta tradición en cuanto al lanzamiento de sus actualizaciones de software para Mac. Si echamos la vista a sus ciclos de actualizaciones en el pasado podemos hacernos una idea sobre cuándo lanzarán oficialmente macOS 14.

La versión beta pública de macOS Monterey llegó el día 1 de julio de 2021, mientras que la versión beta pública de macOS Ventura llegó el 11 de julio de 2022. Por otro lado, como apuntan vía 9to5mac las versiones beta para desarrolladores suelen llegar a inicios del mes de junio. Por lo tanto, estas podrían ser las fechas para cada lanzamiento de macOS 14:

  • Beta para desarrolladores de macOS 14: 5 de junio
  • Beta pública de macOS 14: entre finales de junio y julio
  • Lanzamiento oficial de macOS 14: durante el mes de octubre.

Todavía falta un tiempo para que asistamos al lanzamiento oficial de macOS 14. Pero la WWDC23 de junio nos revelará todas las novedades de software que Apple tiene planeado incorporar, ¡y todo parece indicar que habrá muchas sorpresas!

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!