Cómo actualizar un Mac a una nueva versión de macOS
Tener macOS actualizado en tu Mac es algo muy importante y así es como puedes comprobarlo
Tener un Mac actualizado es más importante de lo que la mayoría cree, no solo por las nuevas funciones de macOS que podemos disfrutar, sino también por los errores de seguridad que se corrigen. Un Mac actualizado es un Mac que funciona más rápido, es más seguro y rinde mejor.
En nuestro Mac podemos tener archivos muy sensibles, tanto personales como profesionales, por lo que es crucial que todos los errores de seguridad estén resueltos. Además, si lo usas especialmente para trabajar, necesitarás que funcione lo más rápido posible. Para lograrlo, lo mejor es tenerlo actualizado a la última versión disponible.
Cómo actualizar macOS en un Mac
No importa si tienes un MacBook, un iMac, un Mac mini o un Mac Studio, todos los ordenadores de Apple se actualizan de la misma forma siguiendo los mismos pasos. Y no es como actualizar un iPhone, donde tenemos varias opciones; en macOS solo existe una forma de actualizar.
Antes de iniciar el proceso, te recomendamos realizar una copia de seguridad de tu Mac. Las actualizaciones de macOS no suelen dar problemas, pero siempre es mejor asegurarse. Una vez tengas tus archivos importantes a salvo, estos son los pasos a seguir para actualizar un Mac:
- Conecta tu Mac a una red Wi-Fi; es necesario tener conexión a internet.
- Haz clic en el menú Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Ahora selecciona Ajustes del sistema (anteriormente conocido como Preferencias del Sistema) y, en la barra lateral, haz clic en General.
- En la zona derecha, haz clic en Actualización de software.
- Una vez abierta la sección Actualización de software, el Mac comenzará a buscar una actualización automáticamente.
- Cuando aparezca la actualización, haz clic en Instalar.
- Antes de comenzar la instalación, tendrás que introducir la contraseña de administrador, que es la que utilizas para iniciar sesión en el Mac.
- Durante el proceso de instalación, el Mac se reiniciará y mostrará una barra de progreso o una pantalla en blanco varias veces.
- Cuando todo esté terminado, aparecerá la ventana de inicio de sesión de macOS.
No me aparece una actualización de macOS, ¿qué sucede?
Si no te aparece ninguna nueva actualización de software disponible para tu Mac en la sección Actualización de software, quiere decir que el Mac ya está actualizado a la última versión disponible. En Actualización de software solo se muestra el software que es compatible con tu modelo de Mac.
Además, debes saber que existen dos tipos de actualizaciones en el Mac: las actualizaciones más grandes y las más pequeñas:
- Actualizaciones de versiones "pequeñas" más recientes de la versión de macOS que ya tenemos instalada, como una actualización de macOS Sequoia 15.1 a macOS Sequoia 15.2.
- Actualizaciones de nuevas versiones principales de macOS con un nuevo nombre, como una actualización de macOS Sonoma a macOS Sequoia. Si recibes una de estas actualizaciones grandes, tu Mac podrá instalar todas las actualizaciones más pequeñas.
Así es como puedes actualizar tu Mac, algo que deberías hacer al menos una vez al mes. Este proceso puede llevar un tiempo; las actualizaciones pequeñas pueden instalarse en unos minutos, pero las grandes pueden tardar casi una hora, así que tenlo en cuenta.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.