Cómo entrar en el modo de recuperación en un Mac con Apple Silicon

Te enseñamos a utilizar la herramienta macOS Recovery.

Cómo entrar en el modo de recuperación en un Mac con Apple Silicon
MacBook Air de Apple sobre una mesa.

Apple siempre introduce múltiples herramientas dentro del software de sus productos para que los usuarios tengan la posibilidad de solucionar los problemas internos del sistema operativo por sí mismos. En el caso de los equipos Mac, tenemos una herramienta conocida como Recovery Mode con la que podemos iniciar una especie de modo de recuperación con diversas funciones en el caso en el que algún problema esté afectando al rendimiento de macOS.

macOS Recovery o el modo de recuperación permite a los usuarios acceder a una serie de aplicaciones mediante las cuales se puede reparar problemas internos del disco duro, reinstalar el sistema operativo, ejecutar una copia de seguridad, transferir archivos entre dos equipos Mac o simplemente iniciar el sistema en modo seguro. Como podrás imaginar, el modo recuperación de Mac es muy versátil.

En este artículo te explicaremos, con todo lujo de detalles, cómo puedes acceder al modo de recuperación de tu equipo Mac independientemente del modelo que tengas. ¡Vamos allá!

Cómo entrar en el modo recuperación de Mac

Sigue estas instrucciones para acceder al modo de recuperación del Mac en dispositivos con procesadores Apple Silicon:

1. Apaga tu Mac.

2. Una vez esté apagado por completo, mantén presionado el botón de encendido hasta que inicie la carga de opciones de inicio.

3. Después presiona sobre "Opciones".

4. Haz clic en "Continuar".

5. Selecciona un disco que recuperar.

6. A continuación selecciona tu cuenta de administrador.

7. Finalmente introduce tu contraseña... ¡y listo!

El modo de recuperación de los equipos Mac con Apple Silicon incluye las siguientes herramientas:

  • Time Machine
  • Instalación de software
  • Safari
  • Utilidad de discos
  • Terminal
  • Compartir discos

Una vez hayas accedido al modo de recuperación de tu Mac, podrás acceder a estas herramientas y aplicaciones desde la ventana principal o desde la barra de menús de la parte superior de la interfaz de usuario.

Existen alternativas similares de seguridad en otros dispositivos del ecosistema de Apple y que permiten poner el iPad en modo de recuperación y de restauración así como activar el modo DFU del iPhone a fin de solucionar problemas graves.

Sea como fuere, desde iPadízate tenemos disponibles una gran cantidad de tutoriales relacionados con macOS que te servirán para solucionar cualquier problema y para mejorar tu experiencia de usuario, como esta guía para usar los sonidos de fondo del Mac o este tutorial sobre el funcionamiento de Siri en tu equipo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!