Cómo forzar la salida de aplicaciones en Mac

Forzar el cierre de aplicaciones en macOS es bastante sencillo. Solo entra y aprende cómo hacerlo.

Cómo forzar la salida de aplicaciones en Mac

A pesar de que los ordenadores Mac son excelentes para casi cualquier tipo de trabajo, probablemente en más de una ocasión te habrás topado con que algunas aplicaciones se han quedado totalmente congeladas, sin posibilidad de cerrarlas o hacer nada dentro de ellas.

Si la aplicación sigue sin responder pasados algunos minutos de espera, es probable que haya ocurrido algún problema y se encuentre colgada. La solución más rápida para salir de esta situación es forzar el cierre de la app en cuestión, y eso es lo que venimos a enseñarte el día de hoy.

Cómo forzar la salida de una app en Mac

Existen varios métodos para forzar el cierre de aplicaciones en macOS. Por supuesto, son intercambiables, y siempre que no puedas usar uno, siempre tendrás la posibilidad de usar el otro. Solo sigue leyendo y sigue los pasos que te dejaremos más abajo.

Método 1: La manera más rápida de forzar el cierre de una app en Mac

MacBook

MacBook Pro de Apple.

Este es el método más rápido. Si una aplicación está teniendo problemas en tu Mac, solo tienes que presionar la tecla Option y presionar con el clic derecho el icono de la aplicación en el Dock.

Verás que aparece una opción en la que se lee "Forzar Salida". Tócala y la aplicación se cerrará como por arte de magia. Este es el método más rápido y sencillo, pero en caso de que no puedas hacer que te funcione en algún punto, te dejaremos varios más debajo.

Método 2: Si el primero no funciona...

Hay un segundo método para forzar el cierre de una aplicación en Mac. Solo tienes que seguir estas instrucciones para lograrlo:

  1. Haz clic en el logo de Apple en la barra de menú.
  2. Selecciona la opción "Forzar salida" de la lista.
  3. Una lista de aplicaciones se abrirá en una ventana. Las aplicaciones que no respondan se marcarán con el mensaje "No responde" a un lado, por lo que sabrás cuál es.
  4. Toca la app, y después haz clic en "Forzar salida".

Método 3: Fuerza el cierre de apps en tu Mac usando el Monitor de Actividad

Cómo forzar la salida de aplicaciones en Mac

Otra de las formas que existen para cerrar apps que presenten problemas en tu Mac es usando el Monitor de Actividad. El monitor te permitirá forzar el cierre de dichas apps que estén causando problemas en tu ordenador.

Primero, tienes que entrar a 'Aplicaciones' y después a la carpeta 'Utilidades':

  1. Abre la aplicación Monitor de Actividad.
  2. Busca el nombre de la aplicación que desees cerrar debajo de la lista 'Nombre del Proceso'. También puedes buscarla usando la herramienta de búsqueda en la esquina superior derecha.
  3. En caso de que la app no responda, la etiqueta "No responde" aparecerá junto a su nombre.
  4. Selecciona la aplicación y toca el botón (X) en la esquina superior izquierda.
  5. En una nueva ventana, el sistema te preguntará si quieres cerrar la aplicación, forzar su cierre o cancelar. Selecciona "Forzar cierre", opción que cerrará la aplicación de forma inmediata.

Ten en cuenta que forzar el cierre, sin importar qué método hayas seguido, podría causar que pierdas los datos más recientes de la aplicación. Además, si alguna de las demás aplicaciones depende de este proceso, es bastante probable que comiencen a presentar problemas si fuerzas la salida. No obstante, con un reinicio debería bastar para solucionarlo.

Ya deberías haber recuperado el control de tu Mac. Si la aplicación todavía sigue crasheando sin ninguna razón aparente, prueba a actualizarla desde el App Store o prueba actualizando la versión de macOS que corre tu dispositivo. Esto debería solucionar los problemas, y en caso de no hacerlo, al menos ya sabes cómo reiniciar las apps de tu Mac.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!