Cómo jugar a Hogwarts Legacy en Mac

Se puede jugar a Hogwarts Legacy desde un Mac y vamos a contarte todas las opciones disponibles para disfrutar del espectacular juego de Harry Potter.

Cómo jugar a Hogwarts Legacy en Mac
Hogwarts Legacy es uno de los mejores juegos del año y podemos disfrutar de él desde nuestro Mac

Hogwarts Legacy es el juego más ambicioso basado en el universo de Harry Potter y es uno de los juegos más esperados del año. Y una vez más, los usuarios de Mac quedan desplazados en este tipo de lanzamientos ya que Hogwarts Legacy no es compatible oficialmente con macOS. Sin embargo, existen varias opciones para jugar a Hogwarts Legacy en un Mac.

Al igual que sucede con otros juegos que no están disponibles para macOS, como Fall Guys: Ultimate Knockout, es posible jugar a Hogwarts Legacy en un Mac a pesar de que oficialmente no es compatible. Y vamos a contarte todas las opciones disponibles.

Jugar a Hogwarts Legacy en Mac

Para jugar a Hogwarts Legacy en un Mac tenemos dos opciones. Por un lado tenemos la opción de utilizar Windows, podemos instalar Windows en una partición del disco duro de nuestro Mac o utilizar una máquina virtual. Esta ultima opción quizás no sea la más recomendada debido a los requisitos que necesita el juego.

Otra opción para jugar a Hogwarts Legacy en Mac es a través del juego en la nube. Existen diversas plataformas que nos permiten acceder a un ordenador desde nuestro navegador de internet para poder jugar a cualquier juego. Es como tener un ordenador Windows en la nube al que podemos acceder.

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy puede jugarse desde un Mac de diversas opciones

Jugar a Hogwarts Legacy en Mac desde la nube

El juego en la nube se está popularizando y es una de las mejores formas de jugar en Mac. Es cierto que deberás tener una buena conexión a internet, pero esto no suele ser un gran problema. Esta puede ser la opción más interesante para jugar a Hogwarts Legacy en Mac por diversos motivos:

  • No tienes que instalar Windows en tu Mac, ahorrándote lo que cuesta.
  • No tienes que reiniciar el ordenador, simplemente abrir un navegador.
  • Es compatible con cualquier Mac, también con los que tienen chips M1 y M2.
  • No es necesario tener un Mac con altas especificaciones.

Actualmente, a pesar de que hay varios servicios en de juego en la nube, entre los más famosos tenemos a Geforce Now, solo uno permite jugar a Hogwarts Legacy sin mayores problemas. Ese servicio se llama Boosteroid y es plenamente compatible con Mac.

Para jugar a Hogwarts Legacy en Mac desde la nube sigue estos pasos:

  1. Entra en Boosteroid y crea una cuenta.
  2. A continuación deberás suscribirte al servicio, tiene un precio de 9,89 euros al mes u 89,89 al año.
  3. Después de esto, simplemente busca el juego en la parte superior y haz clic en Instalar y jugar en la versión que hayas comprado al principio (en Steam o Epic)
  4. Te recomendamos descargar la app oficial para jugar de una forma más sencilla y rápida.
Boosteroid

Boosteroid es una de las mejores plataformas para jugar en la nube, y es compatible con Hogwarts Legacy

Jugar a Hogwarts Legacy en Mac desde Windows

Hogwarts Legacy está disponible para Windows y los usuarios con un Mac con procesador Intel pueden instalarlo en su disco duro sin problemas. Como hemos comentado, no recomendamos utilizar una máquina virtual debido a las altas exigencias del juego, aunque es una opción que puedes probar.

Qué necesitas

Al ser necesario instalar Windows vas a necesitar una copia del sistema y una clave de activación, además también necesitas una copia del juego, que está disponible en Steam y en Epic Games. Por último debes elegir cómo quieres instalar Windows, de forma "nativa" con Boot Camp o virtualizándolo con una app específica. Cada forma tiene sus ventajas e inconvenientes, Boot Camp aprovecha mejor los recursos de tu Mac, pero debes elegir si quieres usar Windows o macOS a la hora de arrancar. Con una máquina virtual puedes usar macOS y Windows a la vez, aunque necesitas un dispositivo con suficiente potencia para que lo haga de forma correcta.

Instalar Windows con Boot Camp

Una vez hayas descargado tu copia de Windows lo único que debes hacer es entrar en el Asistente Boot Camp de tu Mac. Está dentro de la carpeta Otros de las Aplicaciones, aunque también puedes buscarlo e iniciarlo pulsando en la lupa de la barra superior. Una vez iniciado el proceso de instalación es de lo más simple, tan solo sigue los pasos que va marcando, elige el tamaño de la partición del disco duro y espera a que Windows se instale. Para cambiar entre sistemas simplemente reinicia tu Mac y mantén pulsada la tecla Opción (o Alt) ⌥, y elige Windows o macOS.

Apple Boot Camp

Gracias a Boot Camp, es posible usar Windows en un Mac, pero solo en los que tienen procesador Intel

Cómo instalar Hogwarts Legacy en Mac

Ahora que ya tenemos Windows instalado en nuestro Mac ya podemos jugar a Hogwarts Legacy. Lo que debemos hacer es iniciar Windows y entrar en las apps de Steam o Epic Games de Windows para instalar Hogwarts Legacy en nuestro ordenador. Cada vez que quieras jugar deberás reiniciar tu Mac para iniciar Windows.

Estas son todas las formas de jugar a Hogwarts Legacy en Mac, lamentablemente el juego no es compatible de forma nativa. Es uno de los mejores juegos del año y puedes jugarlo desde tu Mac sin gastarte demasiado dinero, y si aprovechas los mejores trucos para Hogwarts Legacy lo disfrutarás mucho más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!