Cómo usar Microsoft Copilot en el Mac
¿Utilizas Microsoft Copilot en el iPhone y quieres utilizarlo en Mac? Al no existir una app dedicada, aquí te enseñamos cómo activarlo mediante app web en macOS
¿Estás desactualizado sobre el uso de inteligencia artificial? Si solo has escuchado sobre ChatGPT y estás esperando la llegada de Apple Intelligence, podrías adentrarte en otra plataforma como Microsoft Copilot. Anteriormente ya te contamos de ella y su uso en el iPhone y iPad. Esta es una herramienta capaz de complementarse en tu día a día en la creación de textos, contenidos y más de forma inteligente. En este artículo veremos cómo utilizarlo desde el Mac.
- Qué es Microsoft Copilot
- Utiliza ahora mismo Microsoft Copilot en macOS
- Información adicional que debes saber sobre Microsoft Copilot
Qué es Microsoft Copilot
La ventaja de una plataforma de inteligencia artificial es que cualquier usuario puede usarla. Es un asistente que trabaja mediante las solicitudes del mismo usuario. Se pueden obtener resultados en pocos segundos o minutos dependiendo de la solicitud. Esto va desde la simple redacción de un correo electrónico, resúmenes de textos, la creación de una idea, presentación, documentos, etc. El abanico de posibilidades es extenso, por lo que podrías aprender a utilizarlo y mejorar la forma en la que puedes aprovechar la inteligencia artificial de la mano de Microsoft.
Otra ventaja es que si eres usuario de Microsoft 365, puedes involucrarla en tus tareas diarias de Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Si eres usuario activo de este software sin duda alguna potenciará tus trabajos y quehaceres.
Utiliza ahora mismo Microsoft Copilot en macOS
Es posible acceder mediante el formato de una aplicación web desde Safari. Lo único que necesitas es tener una cuenta de Microsoft, si no la tienes créala antes desde aquí. En caso de utilizar Copilot sin cuenta se ofrecerá una versión limitada.
- Accede a Microsoft Copilot desde Safari (en Google Chrome aún no está disponible bajo formato de app web)
- En Safari, ve al menú Archivo y selecciona Agregar al Dock.
- Puedes personalizar el nombre, confirma en Agregar. El icono estará disponible en el Dock y el Launchpad
- Ahora haz clic en el icono y eso abrirá la app web sin interferir con otras páginas habilitadas en Safari.
Anteriormente en su lanzamiento para iPadOS, la app de Microsoft Copilot estaba disponible en la App Store para Mac con chips de la serie M. Lamentablemente esto ya cambió, quizá en vísperas de una nueva app dedicada.
Información adicional que debes saber sobre Microsoft Copilot
Es posible utilizar la plataforma de manera gratuita aunque existe una versión Pro con un costo de 22 euros al mes que permite utilizar un mejor rendimiento con GPT 4. Esto hace posible la integración que anteriormente mencionábamos con Microsoft 365.
Microsoft Copilot requiere siempre de conexión a internet, en cada sesión que tengas con el asistente de inteligencia artificial debes usarla con el mejor sentido de responsabilidad y cuidado en términos de la información que compartes con la herramienta. Según Microsoft, su plataforma cumple con los estándares de privacidad, seguridad y cumplimiento existentes.
Al crear contenidos con Microsoft Copilot eres el propietario legítimo, recuerda que lo único que le puede interesar a una plataforma de este servicio son los datos "anónimos" que se utiliza para mejorar en futuras sesiones.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.