Con macOS Sonoma es muy fácil portar juegos de Windows a Mac

Apple prepara para entrar a uno de los mercados que no domina: el gaming.

Con macOS Sonoma es muy fácil portar juegos de Windows a Mac

Una de las grandes desventajas que muchos usuarios mencionaban acerca de Mac es que no son muy buenos para el gaming. Por supuesto que los portátiles de Apple cuentan con otras ventajas y usos como el diseño y la edición de video, pero Apple quiere (y puede) ir por ese mercado.

De hecho, ahora con la pronta salida de macOS Sonoma, parece que Apple le pondrá mucho énfasis en el gaming, con modos especializados y una mejor interacción para portar juegos de Windows y Mac. ¿Cómo se hará esto?

macOS Sonoma ahora más gaming que nunca

Ahora que la beta de macOS Sonoma 14 está lista para algunos usuarios, las funciones del nuevo sistema operativo ya han salido a la luz. Entre las grandes novedades de este sistema operativo, se encuentra el Modo Juego, en donde el sistema priorizará la experiencia en los videojuegos en un primer plano.

Entre la novedades está la nueva configuración para disminuir la latencia de el Bluetooth para conectar de mejor manera los Airpods y los controladores de Xbox y Playstation. Además, al recibir recursos de GPU y CPU, los fotogramas de los videojuegos tendrán una mejora, tanto en títulos recientes como en futuros.

Pero curiosamente el Modo juego de macOS Sonoma no es la gran novedad en cuanto a gaming se refiere. Ahora, estará disponible una herramienta para portar juegos de Windows de una manera mucho más fácil. Antes, para jugar juegos de Windows en Mac, debíamos de utilizar API para ejecutar software del OS de Microsoft dentro de Mac.

macOS Sonoma

macOS Sonoma puede ser ahora compatible con juegos.

La compañía ha lanzado una nueva herramienta de portabilidad de juegos, que ayudará a los desarrolladores a ejecutar sus juegos en la Mac con poco o ningún esfuerzo. Curiosamente, la herramienta de portabilidad de juegos de Apple se basa en Wine, una popular plataforma de código abierto que traduce el software de Windows a entornos Unix (como macOS y Linux).

‘Game Porting Tool’ como le han llamado los usuarios que han utilizado la Beta, tendrá la capacidad para traducir DirectX 12 a Metal 3, por lo que también serán compatibles juegos de Xbox o juegos que estén disponibles en los mercados de aplicaciones ahora. ¿Game Pass ahora en Mac? Ahora no hay dificultad para que esto pueda suceder.

Sin embargo, la compañía señala que la versión nativa del juego para macOS funciona aún mejor con casi el doble de velocidad de fotogramas en el mismo hardware. Y es por eso que Apple alienta a los desarrolladores a hacer algo más que ejecutar versiones traducidas de sus juegos de Windows.

Este último comentario por parte de Apple menciona que el verdadero plan de la compañía es convertirse en una nueva plataforma de juegos, para evitar que los usuarios tengan que portar juegos. ¿Será posible? Parece que sí, y quizá pronto veamos cómo se vería Starfield en Mac.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!