Jugar a juegos de Windows en Mac: todas las opciones
Estas son todas las opciones que existen para jugar a cualquier juego de Windows en un Mac.
Los Mac nunca han sido una plataforma para jugar y, aunque han mejorado en los últimos años con la llegada de servicios como Apple Arcade, Windows sigue siendo la principal plataforma a la hora de lanzar nuevos juegos. Sin embargo, lo que muy pocos saben es que existen varias opciones de jugar a los mejores juegos de Windows desde un Mac, y vamos a repasarlas todas.
Boot Camp
Esta ha sido durante años la mejor forma de ejecutar juegos, y cualquier otro tipo de software, disponibles para Windows en Mac. Boot Camp es un programa creado por la propia Apple par facilitar la instalación de Windows en una partición de nuestro propio disco duro. En otras palabras, tendríamos Windows ejecutándose de forma nativa en nuestro Mac, pudiendo escoger si iniciar en macOS o en Windows.
Esta forma aprovecha al máximo las especificaciones de nuestro Mac y Windows se ejecutará de forma fluida y nativa. Sin embargo, ninguno de los Mac con chips Apple Silicon es compatible con Boot Camp, por lo que no podemos instalar Windows. Por lo tanto, es un método solo compatible con los Mac con procesadores Intel.
Para instalar Windows de esta forma necesitaras tener descargada una copia original del sistema operativo de Microsoft e iniciar Boot Camp en el Mac siguiendo los pasos que nos indica.
Una máquina virtual
Esta es una forma algo más sencilla de poder ejecutar Windows en Mac y jugar a los juegos disponibles. Una máquina virtual es una app en la que tenemos todo un sistema operativo, pudiendo cambiar entre macOS y la maquina virtual ed una forma muy sencilla.
Una máquina virtual no aprovecha al máximo las especificaciones del Mac, ya que ambos sistemas operativos siguen funcionando a la vez, pero para muchos juegos, como Fall Guys, es más que suficiente.
Hay varias máquinas virtuales disponibles en macOS, VirtualBox y Parallels son las más famosas. Necesitaras igualmente una copia oficial de Windows e instalarlo en la máquina virtual para poder jugar a cualquier juego de la plataforma.
Juego en la nube: GeForce Now y xCloud
Esta puede que sea la forma más rápida y sencilla de jugar a juegos de Windows en Mac, sin embargo no es perfecto. El mejor servicio en estos momentos es GeForce Now, que permite jugar a cualquier juego descargado en la nube desde cualquier lugar. Sin embargo, necesitarás una buena conexión a internet, pagar una suscripción y tener un juego compatible.
Otra opción similar es xCloud, que te permite jugar a parte del catálogo de Xbox desde cualquier lugar, incluido tu Mac. Por una suscripción mensual nos permite disfrutar de más de 100 juegos de calidad desde cualquier dispositivo.
CrossOver
CrossOver es un programa que te permite ejecutar aplicaciones de Windows en un Mac. Aunque es compatible con muchos juegos, puede que no funcione con todos. Para usar CrossOver, solo debes descargarlo de su web oficial e instalarlo en tu Mac, después simplemente deberás ejecutar el juego de Windows a través de CrossOver.
Wine
Wine es un programa gratuito y de código abierto que te permite ejecutar aplicaciones de Windows en un Mac. Sin embargo, no es tan fiable como una máquina virtual, Boot Camp o CrossOver. Es un programa más antiguo y puede no funcionar con los juegos más nuevos. Para usar Wine, tendrás que descargarlo e instalarlo y luego ejecutar la aplicación de Windows a través de Wine.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.