Convierte una Nintendo Wii en un Mac con chip M1

¡El chip M1 le ha dado una nueva vida a dos clásicos del mundo de la tecnología!

Convierte una Nintendo Wii en un Mac con chip M1

Un fan de la tecnología decidió convertir dos clásicos de este mundo en uno solo y además hacer que este funcionara. Así, en una demostración absoluta de paciencia y pericia, el YouTuber Luke Miani logró transformar un Nintendo Wii en una Mac mini, en dispositivo perfecto para juegos con el chip M1 de Apple.

Por supuesto, el proceso fue grabado, registrando detalle a detalle los pormenores del proceso. Antes de comenzar, Miani resolvió la duda de la mayoría, explicando qué lo llevó a asumir semejante desafío.

Dos en uno con la firma de Apple y Nintendo

Además de las ganas, Miani observó que ambos dispositivos contaban con requerimientos técnicos aptos para que su idea fuera viable. Según explicó el youtuber:

El otro día estaba mirando una vieja Wii y pensé HMM, me parece del mismo tamaño. ¿Qué pasa si pongo una Mac mini allí? ¿¡¿Una Wii de silicona de Apple?!? diablos sí! Hoy construiremos una conversión DIY Mac mini Wii perfecta para juegos retro en una Mac. ¿Juegos de Wii, Nintendo Gamecube, incluso emulación de PS2 a través de Dolphin y Aethersx2 en el paquete de una Wii? ¡Diablos, sí!

Tal como deja ver Miani en el vídeo, la Mac mini como la Wii cuentan con diseños fáciles de reparar. Al abrirlos enumeró algunos cambios que tendría que hacer en la Mac mini para que encajara en su interior dentro de la carcasa de Wii, como muestra el vídeo:

Con la primera condición aprobada, Miani inició el proceso poniendo manos a la obra para resolver el problema del suministro eléctrico. Para resolver la mayoría de estos retos utilizó la impresión 3D para construir componentes personalizados, hizo que Bluetooth funcione y más.

Gracias a las soluciones que encontró, Miani logró que el producto final “funciona a la perfección”. A pesar de los cambios requeridos, el chip M1 aún puede mantenerse por sí mismo. Los puntos de referencia muestran que solo se pierde una cantidad muy pequeña de rendimiento debido a la eliminación del ventilador de tamaño completo.

Finalmente, la prueba de fuego sucedió cuando la Mac mini dentro de la Wii funcionó para emular los juegos clásicos de Nintendo, como una Mac normal y mucho más. Y no termina allí: los juegos de Nintendo se están ampliando a una resolución de 4K.

Si bien no es la primera vez que un usuario transforma un producto de Apple, en pocas ocasiones estas creaciones involucran dispositivos de otras firmas, por lo cual el trabajo de Miani resulta realmente destacable.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!