Cuidado con estas falsas actualizaciones de Safari y Chrome que infectan tu Mac con el peligroso AMOS

Una falsa actualización de Safari y de Google Chrome está infectando algunos equipos Mac.

Cuidado con estas falsas actualizaciones de Safari y Chrome que infectan tu Mac con el peligroso AMOS
Encuentran un malware en Safari y Chrome

Un nuevo malware denominado Atomic macOS Stealer (AMOS) está comenzando a infectar a equipos Mac de Apple a través de los navegadores web Safari y Google Chrome. Es muy peligroso y actúa bajo la falsificación de una actualización de software. A continuación te contamos cómo funciona y qué puedes hacer para evitar que tu Mac se infecte.

Cada vez es más común encontrar diferentes tipos de malware diseñados para infectar equipos Mac. Atomic macOS Stealer fue descubierto por primera vez en abril de 2023 a través de los anuncios de Google Ads.

En aquella ocasión, Atomic macOS Stealer aparecía en forma de ventanas emergentes y, tras infectar el Mac, recopilaba archivos y contraseñas de los usuarios.

Atomic macOS Stealer, una seria amenaza para los usuarios de Mac

AMOS es un malware que, una vez instalado en un equipo Mac, es capaz de robar contraseñas de iCloud, números de tarjetas de crédito, carteras de criptomonedas y otros archivos.

Después de descubrir la existencia de Atomic macOS Stealer en los anuncios falsos de la búsqueda de Google, los investigadores de seguridad de Malwarebytes han vuelto a encontrarse con AMOS en imitaciones de actualizaciones de software de Safari y Google Chrome.

Un experto en seguridad, llamado Ankit Anubhav, hablaba así sobre AMOS:

"La campaña #ClearFake que está afectando al sistema de Binance (criptomonedas) no se limita a Windows. Abre la misma página web desde tu Mac y descargará un archivo dmg de OSX malicioso (Atomic Stealer)."

Cómo evitar ser infectado por este malware

Los archivos de malware suelen camuflarse en anuncios de publicidad y en ventanas emergentes que pueden aparecer desde cualquier sitio web que visitas, en este caso, desde Google Chrome o en Safari.

Desde Malwarebytes han compartido un par de capturas de pantalla para que los usuarios de Mac puedan conocer el aspecto de las actualizaciones de software falsas de Atomic macOS Stealer bajo las que se oculta la descarga de este peligroso malware.

Safari

Chrome

Sigue estas instrucciones para proteger tu equipo Mac:

  • No inicies la descarga de ningún tipo de software procedente de fuentes desconocidas.
  • Actualiza Safari directamente desde Ajustes del Sistema y Chrome desde Google o desde la App Store.
  • Rechaza cualquier solicitud para acceder a los permisos de las protecciones de macOS.
  • Revisa la fecha de creación de un sitio web en el que desees descargar una aplicación.

Si crees que tu equipo Mac podría estar infectado con este peligroso malware, desde Malwarebytes ofrecen una aplicación gratuita para encontrarlo y eliminarlo del sistema. Otras opciones consisten en los populares antivirus de Norton y McAfee.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!