Descubren malware para Mac en anuncios de Google

Un malware conocido como Atomícela macOS Stealer (AMOS) ha sido encontrado entre los resultados de las búsquedas de Google.

Descubren malware para Mac en anuncios de Google
Han descubierto un malware muy peligroso en macOS

Cada vez es más común encontrar diferentes tipos de malware en los equipos Mac de Apple. Sin ir más lejos, durante el mes de abril de este año 2023 se descubrió que un peligroso malware para Windows había llegado a macOS por primera vez. Y ahora se ha vuelto a encontrar otro.

Mientras que Apple ya ha iniciado un nuevo programa de investigación de seguridad invitando a hackers y expertos en seguridad a encontrar vulnerabilidades a cambio de grandes recompensas económicas, siguen surgiendo nuevos tipos de malware en los entresijos del sistema operativo para Mac, en esta ocasión en los resultados de búsqueda de Google.

Cuidado con este malware en los anuncios de Google

Este malware fue visto por primera vez en abril de 2023 bajo el nombre de Atomic macOS Stealer (AMOS) y estaba siendo vendido en Telegram por 1.000 dólares al mes. Se trata de un malware bastante peligroso que se encarga de recopilar contraseñas y archivos del sistema del usuario a través de ventanas emergentes.

Ahora Atomic macOS Stealer ha sido encontrado también en los anuncios de Google que aparecen en los resultados de la búsqueda, tal y como informan desde Malwarebytes. Los hackers que se han hecho con este malware lo distribuyen a través de descarga de software crackeado y en imitaciones ilegítimas de sitios web, ¡así que mucho cuidado con lo que descargas en tu Mac!

Google

El malware instalado se cuela entre los anuncios de Google

Los anuncios de pago de los resultados de Google con este malware parecen totalmente reales, aparecen en la parte superior de la búsqueda y cuentan con la aprobación de Google. Por este motivo este malware para Mac resulta tan peligroso, ya que se basa en la plena confianza de los usuarios en Google y en su buscador. Pero al hacer clic sobre uno de estos anuncios, te lleva a un sitio web fraudulento que copia al sitio web oficial para robar tus contraseñas.

Los atacantes crean un clon prácticamente perfecto del sitio web que los usuarios esperan, así que hacen clic y descargan el software.

Además, Atomic macOS Stealer no necesita llevar a cabo un proceso de instalación habitual. El malware insta a los usuarios a instalar el archivo infectado mediante un fichero ".dmg".

Por lo tanto, antes de ejecutar cualquier software en tu equipo Mac, te recomendamos asegurarte de verificar su procedencia. Revisa bien el sitio web, especialmente su dirección URL, antes de instalar nada en macOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!