Decepción con el futuro MacBook Pro: la pantalla OLED podría retrasarse aún más
Malas noticias para los usuarios que esperaban el MacBook Pro con OLED. Apple habría retrasado los planes de lanzar el MacBook Pro con M5 este 2025, lo habría recorrido a 2026 poniendo en peligro planes futuros

Los MacBook Pro de Apple están próximos a renovarse con un chip M5 de última generación marcando la última vez que veríamos un diseño conocido. Los rumores indican que el 2026 será el año donde los de Cupertino incorporarán una pantalla OLED, además de otros cambios relevantes. De acuerdo a información reciente de Mark Gurman, Apple retrasaría los planes respecto a su lanzamiento del chip M5, que podrían a su vez retrasar el nuevo MacBook Pro con OLED. Esto es lo que se sabe hasta el momento.
El MacBook Pro M5 no llegaría a finales de 2025, se retrasaría para 2026
Por motivos completamente desconocidos, Apple no renovaría la gama de MacBook Pro tal y como se tenía previsto para finales de 2025. Los de Cupertino estarían "reconsiderando el plan original" de renovarlo con el chip M5. En su lugar podría suceder hasta dentro de los primeros meses de 2026.
Es algo que llama la atención ya que el MacBook Pro se actualizaría junto con el iPad Pro al chip M5. El inconveniente que existe ahora es que el rumor del MacBook Pro rediseñado con OLED se retrasaría si tomamos en cuenta que Apple tiene pendiente el chip M5. Lo que no agrada tanto es que el propio Gurman no comentó nada respecto a esta renovación.
Las novedades que se esperan todavía del MacBook Pro
Además del OLED, el MacBook Pro podría conseguir tener un diseño más delgado. Tras lo visto con el iPad Pro M4, las ambiciones de Apple irían más lejos para darle un aspecto más ligero al MacBook Pro. Recordemos que el iPhone 17 Air será otra apuesta interesante para tener una línea más delgada de dispositivos. Después será turno del portátil de Apple que desde 2021 que sufrió su último rediseño se volvió más pesado y grueso que nunca.
Como un cambio que podría ser algo normal, los de Cupertino eliminarán el molesto notch de la pantalla. Lo que Apple hará es cambiar a un diseño de cámara perforada en la parte superior de la pantalla, por lo que la misma será más llamativa y uniforme sin ninguna clase de interrupción. Dicho cambio será para los MacBook de 14 y 16 pulgadas. Seguramente en un tiempo posterior harán lo mismo con el MacBook Air.
Apple mantiene la esperanza de poder incorporar su módem 5G en más dispositivos. Comenzó con el iPhone 16e y se espera que esté presente en el iPhone 17 Air. El siguiente paso será llegar al MacBook Pro por primera vez. Lo mejor es que no sería el C1 sino una segunda generación C2 con la cual pueda tener tecnología mmWave que le permita velocidades más altas y rápidas.
El chip M6 es el chip que podría venir incorporado en el MacBook Pro OLED rediseñado. Apple ya estaría pensando en implementar la primera generación del proceso de 2 nanómetros por parte de TSMC. Este chip no sería el primero ya que Apple tendría primero que implementarlo en el iPhone 18 con el chip A20. La ventaja es tener los componentes como la CPU, GPU, DRAM y Neural Engine de una forma más integrada al tener un mejor encapsulado. Deseamos que Apple reacomode sus ideas de buena manera y que logre llevar a cabo sus lanzamientos sin problema alguno.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.