El chip M1 Max tiene más potencia gráfica que una PlayStation 5

Sí, sobre el papel el M1 Max podría alcanzar a una PlayStation 5. No, esta comparación no es especialmente práctica.

El chip M1 Max tiene más potencia gráfica que una PlayStation 5

En el evento del pasado lunes, el protagonista indiscutible fue el MacBook Pro. La comunidad llevaba ya mucho tiempo esperando la nueva generación de portátiles, y esa keynote fue donde por fin la recibimos. Y decir que ha cumplido con las expectativas es poco, especialmente cuando hablamos de los chips M1 Pro y M1 Max.

Los nuevos chips diseñados por Apple parecen ser, a falta de ponerlos a prueba, auténticas bestias preparadas para todo. No solo se trata de una CPU y una GPU que multiplican la potencia de un M1 que ya demostró ser sorprendente, sino que es la combinación con componentes como la memoria unificada, que cuenta con un ancho de banda de escándalo, lo que hace que puedan ponerse frente a frente con lo mejor del mercado.

conexiones MacBook pro

Conexiones del MacBook Pro

Y como no, tan pronto se anunciaron sus especificaciones comenzaron a aparecer las comparaciones. Y, como siempre, algunas son más afortunadas que otras. Por ejemplo, hay quien ha comparado la GPU del M1 Max con su configuración más alta con la de una PlayStation 5 o con una tarjeta gráfica RTX 2080. Y lo cierto es que, sobre el papel, podría salir ganando.

Según Notebookcheck, un M1 Max con GPU de 32 núcleos alcanzaría unos 10,4 teraflops de potencia bruta. En comparación, la PS5 alcanzaría los 10,29, mientras que una RTX 2080 logra 10,07 TFLOPS. Esto, teniendo en cuenta la arquitectura del M1 Max es increíble, especialmente en el diseño de un portátil. Sin embargo, más allá de los números, es preciso recordar que no son productos comparables, simplemente puede servir de referencia para hacernos una mínima idea de lo que es posible.

Por otro lado, hablamos de un MacBook Pro que contaría con las especificaciones máximas, no del modelo base, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de controlar las expectativas. En cualquier caso, no hace falta tomar de ejemplo una consola para imaginar de lo que serán capaces. Simplemente tomemos lo que ya hemos visto con el M1, y preparémonos porque solo fue un primer vistazo de lo que es posible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!