El MacBook Air es capaz de correr Windows 11 mucho mejor que un PC de gama alta

El nuevo MacBook Air con chip M2 rinde mejor con Windows 11 que muchos PC diseñados para el sistema operativo.

El MacBook Air es capaz de correr Windows 11 mucho mejor que un PC de gama alta
El nuevo MacBook Air con chip M2 ejecuta Windows mejor que muchos PC

Los equipos de Apple están diseñados fundamentalmente para correr el sistema operativo macOS propio de la empresa. Sin embargo, lo cierto es que hay determinados programas que únicamente siguen estando disponibles para Windows o Linux, y justamente por este mismo motivo son muchos los usuarios que aprovechan para instalar otros sistemas operativos en sus ordenadores.

A la hora de instalar Windows 11 en un Mac, lo cierto es que son muchas las opciones disponibles. Antiguamente era posible hacerlo mediante Boot Camp, software que recientemente se ha actualizado pero que sigue sin salir de los equipos con procesador Intel. Sin embargo, gracias a programas de terceros es posible virtualizarlo en los equipos con este tipo de chips, y resulta curioso el hecho de que Windows 11 funciona mejor en un MacBook Air con chip M2 que en muchos PC diseñados para trabajar con este sistema operativo.

Windows 11 funciona mejor en el nuevo MacBook Air que en muchos PC Windows

Tal y como comentábamos, una de las alternativas más populares que existen para instalar Windows 11 en un ordenador Mac es Parallels Desktop. Hablamos de un software que permite usar la versión ARM del sistema operativo, que sorprendentemente según un vídeo de Max Tech parece rendir mejor incluso que en un PC de gama alta de la firma Dell.

En el vídeo en cuestión, se realiza el test benchmark de Geekbench, gracias al cual es posible poner una puntuación a todo procesador que se precie. Empleando ambos la última versión de Windows 11, el MacBook Air obtuvo una puntuación de 1681 puntos en el test single-core, y 7260 puntos en el test multi-core, mientras que un portátil Dell XPS de alta gama obtuvo 1182 en el single-core y 5476 en el multi-core.

No obstante, los resultados cambiaron al conectar el portátil Dell a la corriente eléctrica. Al parecer, con batería este tipo de equipos no rinden tan bien, y aunque en el test single-core únicamente puntuó 1548, siguiendo siendo superado por el MacBook Air con chip M2, en el multi-core llegó a posicionarse en los 8103 puntos.

Es importante remarcar que no hablamos de equipos con diferencias de precio considerables. De hecho, el Dell XPS utilizado para competir con el MacBook Air resulta costar 250 dólares más en el mercado estadounidense. Y, lo más curioso de todo, es que el MacBook Air estaba ejecutando Windows 11 pero dentro de una máquina virtual bajo macOS Monterey, no de forma nativa como el portátil Dell.

En la actualidad, no existe la posibilidad de instalar Windows 11 en un Mac con procesador Apple Silicon de otra forma que no sea usando un emulador debido a las restricciones de la marca, pero de poderse hacer queda bastante claro que sería capaz de rendir mejor que en equipos diseñados para funcionar con Windows del mismo rango de precios.

Además, uno de los detalles en los que Max Tech hace especial hincapié guarda relación con la batería. Mientras cualquier MacBook con uno de los chip M1 o el nuevo chip M2 aguanta mucho, los equipos Windows con procesadores de firmas como Intel o AMD consumen mucha más energía, para después ofrecer un rendimiento que en algunos casos llega a ser incluso inferior.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!