Apple lanza una nueva versión de Boot Camp, pero solo para los Mac con procesador Intel

A pesar de solo funcionar en los Mac con procesador Intel, Apple ha lanzado una nueva versión de Boot Camp mejorando las conexiones Wi-Fi y Bluetooth.

Apple lanza una nueva versión de Boot Camp, pero solo para los Mac con procesador Intel
Gracias a Boot Camp, es posible usar Windows en un Mac, pero solo en los que tienen procesador Intel

Desde hace años, macOS dispone de la herramienta Boot Camp, gracias a la cual existe la posibilidad de instalar Windows en cualquier ordenador Mac compatible. Con la llegada de los chips de Apple Silicon y la arquitectura ARM, dejó de funcionar, pero los usuarios que aún disponen de un Mac con procesador Intel siguen disponiendo de la posibilidad de instalar el sistema operativo de Microsoft en sus equipos.

A pesar de los nulos avances a la hora de hacer Boot Camp compatible con los ordenadores Mac que incluyen alguno de los chip M1 o el nuevo chip M2, Apple ha lanzado recientemente una nueva actualización de Boot Camp para Windows, haciendo el sistema operativo compatible con el estándar WPA3 para Wi-Fi y mejorando la conectividad Bluetooth del ordenador.

Boot Camp se actualiza en Windows a pesar de no ser compatible con procesadores Apple Silicon

Tal y como comentábamos, a pesar de la incompatibilidad con los procesadores Apple Silicon, los de Cupertino han aprovechado para lanzar una nueva versión del software Boot Camp que hace que se pueda instalar Windows en los antiguos ordenadores Mac con procesadores Intel. Ya está disponible Boot Camp 6.1.16 de cara a todos los usuarios que tengan Windows instalado a través de esta herramienta.

La actualización en cuestión introduce la compatibilidad con el estándar WPA3 utilizado por cada vez más redes Wi-Fi para encriptar las contraseñas de red y mantener la información cifrada, gracias a la correspondiente actualización del driver empleado para poder utilizar dicho servicio.

Además, también parece que se han introducido mejoras y correcciones de errores en las conexiones Bluetooth, que al parecer en algunos casos daban problemas una vez que el Mac había entrado en el modo reposo.

La actualización en cuestión será la versión 6.1.16, aunque tiempo atrás fue lanzado Boot Camp 6.1.17 de forma exclusiva para los que contaban con el monitor Studio Display. Si tienes un Mac con procesador Intel y Windows instalado en una partición del disco a través de Boot Camp, desde el propio Windows podrás instalar la actualización por medio de la herramienta Apple Software Update, que deberías poder encontrar ya instalada en tu equipo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!