El modo de alto rendimiento llega a los MacBook Pro y Mac mini con chip M4 Pro

Este modo permite al sistema del Mac incrementar la intensidad del rendimiento

El modo de alto rendimiento llega a los MacBook Pro y Mac mini con chip  M4 Pro
El modo de alto rendimiento ya está disponible en equipos con chip M4 Pro
Publicado en Mac

La llegada de los nuevos equipos MacBook Pro, Mac mini y iMac con chips M4 ha propiciado la extensión del soporte para el modo de alto rendimiento en las configuraciones del chip M4 Pro en Mac mini y MacBook Pro. Hasta ahora, en las versiones con chip M1 y M2 el modo de alto rendimiento únicamente estaba disponible para el MacBook Pro de 16 pulgadas.

Con la introducción del chip M3 Max en 2023, Apple estrenó el modo de alto rendimiento en el MacBook Pro de 14 pulgadas. Ahora que los chips M4 de Apple Silicon han aterrizado, la funcionalidad estará presente en más equipos.

¿Qué es el modo de alto rendimiento?

Los equipos Mac de Apple ejecutan el modo automático de forma predeterminada para ofrecer un balance entre el uso de energía y el rendimiento de los dispositivos. Mientras que el modo de bajo rendimiento está diseñado para aumentar la duración de la batería de un Mac, el modo de alto rendimiento maximiza la potencia de los equipos en tareas más intensivas y permite que los ventiladores funcionen a una velocidad más elevada.

El modo de alto rendimiento puede mejorar el funcionamiento en flujos de trabajo intensivos con una gran carga gráfica, como la gradación de color 8K ProRes 4444 y el vídeo DNxHR 8K. En el modo de alto rendimiento, puedes experimentar una reproducción más fluida y exportaciones más rápidas al editar vídeos y en las aplicaciones 3D.

Cómo activar el modo de alto rendimiento en un Mac

En caso de que necesites aumentar tu flujo de trabajo e incrementar el rendimiento de tu equipo Mac, puedes acceder al modo de alto rendimiento del ordenador siguiendo las instrucciones que detallamos a continuación. Es una función especialmente útil en servicios como la edición de vídeo.

  • Pulsa sobre el logo de Apple  en la barra de menús.
  • Accede al apartado Ajustes del Sistema.
  • Presiona sobre la sección Batería.
  • Selecciona el modo Alto consumo para ejecutar el modo de alto rendimiento.
Modo de alto rendimiento

Modo de alto rendimiento

Recordamos que el modo de alto rendimiento sólo está disponible para el MacBook Pro de 16 pulgadas con chip M1 y M2, para equipos con chip M3 Max y ahora para Mac mini y MacBook Pro con chip M4 Pro.

El modo de alto rendimiento para Mac llega con una pequeña contraprestación

Ya se han comenzado a realizar las primeras pruebas con el modo de alto rendimiento para los equipos Mac con procesadores M4 Pro con alguna que otra pequeña decepción en el Mac mini.

En nuestras pruebas con el Mac mini, cualquier ganancia de rendimiento usando el modo de alto rendimiento ha sido prácticamente imperceptible, tan pequeña que no nos hemos molestado en crear gráficas para mostrar las diferencias.

Al parecer, el chip M4 Pro del Mac mini ejecuta el modo de alto rendimiento para incrementar levemente la potencia gráfica de la GPU, pero las pruebas con la CPU no han reflejado ninguna mejoría. Además, el ruido de los ventiladores se ha incrementado considerablemente. Así que solo recomiendan usar el modo de alto rendimiento si vas a usar el Mac mini durante muchas horas de trabajo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!