El notch es una "forma inteligente" de dar a los usuarios más espacio en los nuevos MacBook Pro

El notch aún tiene sus detractores, pero Apple se esfuerza por justificar su presencia en el nuevo MacBook Pro.

El notch es una "forma inteligente" de dar a los usuarios más espacio en los nuevos MacBook Pro

La pasada semana, Apple nos enseñó por fin una nueva generación del MacBook Pro centrada, de nuevo, en los usuarios más exigentes. Desde los chips M1 Pro y M1 Max, a la pantalla Liquid Retina XDR, pasando por el número de puertos con los que cuentan, todo en los nuevos portátiles está pensado para resolver los problemas que se les venía achacando a los MacBook Pro estos últimos años.

Sin embargo, un detalle del diseño se convirtió en el principal protagonista de las conversaciones acerca del MacBook Pro: el notch. Para poder ofrecer unos marcos más reducidos, Apple ha optado por introducir en la pantalla de su portátil un "entrecejo" que, al igual que ocurre en el iPhone, contiene la cámara del dispositivo. Y las opiniones acerca de ello son bastante diversas.

Por un lado, muchos usuarios simplemente han abrazado este nuevo diseño, apreciando el que ahora la barra superior de macOS podrá colocarse a los lados para dejar más espacio a las aplicaciones. Por otro, otros tantos simplemente no ven la necesidad de implantar algo así cuando no se integra una característica que lo justifique, como Face ID.

Para Apple, la justificación es clara: "es una forma inteligente de dar más espacio al contenido", según ha indicado Shruti Haldea, una de las principales responsables de la línea del Mac, en una reciente entrevista concedida a iJustine. Resaltan también que los contenidos en 16:10 pueden seguir siendo disfrutados a pantalla completa con el notch oculto, algo que ya hemos visto y que muchos apreciarán.

De cualquier forma, no parece que este vaya a ser un gran problema a largo plazo. Tal y como ocurre con los iPhone, es probable que la mayoría nos acostumbremos rápido al notch de los MacBook Pro, y con algo de suerte es posible que sea aprovechado de nuevas maneras por los desarrolladores. Lo que está claro es que no vamos a verlo desaparecer por un tiempo, y si los rumores acerca del MacBook Air son ciertos, pronto estará aún más presente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!