El último Intel i9 es más rápido que el M2 Max, pero pagando un alto precio por el camino

Intel lanzó recientemente el procesador más rápido del mundo.

El último Intel i9 es más rápido que el M2 Max, pero pagando un alto precio por el camino
El Intel Core i9 ofrece un rendimiento muy superior al M2 Max

A mediados de enero desde Intel presentaron su nueva generación de procesadores Intel Core i9, los chips más potentes y más veloces de la historia. Los primeros análisis demuestran que el rendimiento del procesador Intel Core i9 es mucho más rápido que en el caso de los chips M2 Max incorporados en la gama MacBook Pro de 2023.

Sin embargo, Intel ha tenido que pagar un alto precio para lograr desarrollar un procesador tan potente como el Intel Core i9. Hablamos de su eficiencia energética, al parecer, consume una gran cantidad de batería.

Intel y la velocidad de los procesadores Intel Core i9

El año pasado Apple reemplazó el último componente de Intel en la fabricación de sus Mac. Desde entonces, la compañía del logo de la manzana mordida implementa sus propios procesadores Apple Silicon. De esta manera, Apple consigue una plena armonía entre hardware y software al desarrollar componentes que se complementen entre sí y uno de los beneficios es una mayor eficiencia energética.

Los procesadores i9 de Intel tienen 24 núcleos y, junto con una potente tarjeta gráfica como la Nvidia RTX 4090 como la del equipo MSI Raider GE78HX, su rendimiento es una auténtica bestialidad. Las primeras pruebas y análisis de los procesadores Intel Core i9 frente a los chips M2 Max de Apple han demostrado más que de sobra que la nueva generación de procesadores de Intel es mucho más rápida.

En el vídeo que adjuntamos a continuación se compara el rendimiento de un chip Intel Core i9 de un MSI Raider con 32 GB de RAM y una SSD de 2 TB con los procesadores M2 Max con 64 GB de RAM, CPU de 12 núcleos y GPU de 38 núcleos.

En cuanto a las pruebas Benchmark, reflejan claramente la elevada velocidad de los procesadores Intel Core i9 frente a los chips de la familia M2 Max de Apple. El benchmark le otorgó una puntuación de 14.702 al M2 Max y una puntuación de 30.30 al i9 de Intel.

Análisis

Benchmark Classroom Bench

También se ha probado en la ejecución de videojuegos, con el Rise of the Tomb Raider a 1.600p el portátil RTX 4090 con i9 superó fácilmente al M2 Max en el MacBook Pro de Apple.

Juegos

Análisis benchmark en la ejecución de videojuegos

Sin embargo, los equipos de Apple con chips M2 Max son capaces de ofrecer una batería con una mayor duración. Mientras que los procesadores i9 necesitarán que el portátil esté cargando la batería constantemente. Una velocidad muy alta por un coste muy alto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!