Adiós definitivo a Intel: Apple reemplaza el último componente del fabricante en los Mac

El nuevo MacBook Air con chip M2 ya no incluye absolutamente nada del fabricante Intel.

Adiós definitivo a Intel: Apple reemplaza el último componente del fabricante en los Mac
Apple le dice oficialmente adiós a Intel con su último MacBook Air

Algún tiempo atrás, desde Apple sorprendieron con la presentación del chip M1, su primer procesador para los ordenadores Mac que marcaría un antes y un después en la relación entre Intel y la marca. Tras varias evoluciones, el mes pasado pasó a ser oficial el nuevo chip M2, un procesador de la gama Apple Silicon aún más potente.

Todas las gamas de ordenadores Mac incorporan actualmente uno de estos chips, dejando de lado los procesadores de Intel. Sin embargo, en algún punto todos los Mac seguían incorporando alguna pieza del fabricante. Ahora bien, tras un análisis exhaustivo, se puede afirmar que Apple ha roto con Intel oficialmente: el nuevo MacBook Air con chip M2 es el primer ordenador de Apple que no incorpora nada de Intel.

El MacBook Air con chip M2 reemplaza el último componente de Intel presente en los Mac

Tal y como comentábamos, tras un análisis de iFixit que ha demostrado lo complejo que es el nuevo MacBook Air con chip M2 se ha descubierto que, en realidad, el nuevo MacBook Air no incorpora ningún tipo de mecanismo a nivel interno que pertenezca al fabricante Intel.

Hasta ahora, el MacBook Air incorporaba un único componente de Intel, correspondiente a las entradas de los puertos USB-C del ordenador. Gracias a él, por una parte se administraba la energía al ser la fuente de entrada de la misma para cargar la batería del Mac, y por otra se gestionaban las conexiones de memorias y accesorios.

Sin embargo, tal y como ha compartido SkyJuice en Twitter, parece que en algún punto Apple ha optado por prescindir de dicho controlador para las entradas con la llegada del nuevo MacBook Air con chip M2. En su lugar, donde antiguamente se encontraban estos chips de Intel, aparecen unos nuevos con la inscripción “U09PY3”, dando a entender que podrían ser propios.

Por el momento, parece que no hay demasiada información sobre de dónde podrían provenir estos chips. En principio, podríamos hablar de chips propios de Apple como el propio procesador M2, pero es verdad que existe la posibilidad de que sea otra empresa la encargada de fabricarlos. Lo que sí quedan más claras que nunca son las intenciones por parte de Apple de finalizar cualquier tipo de relación comercial con el fabricante Intel, al menos de cara a sus ordenadores Mac.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!