Este hombre ha creado un pequeño botón Touch ID para Mac

¡No te pierdas el paso a paso de esta genial transformación!

Este hombre ha creado un pequeño botón Touch ID para Mac

Como usuarios de Apple deseamos que algunas funciones de dispositivos lleguen a otros. Y aunque en muchos casos los de la manzana mordida hacen este deseo realidad, los seguidores de la firma con los conocimientos y las herramientas necesarios hasta suelen adelantarse. Así, si alguna vez te preguntaste cómo luciría el Touch ID en Mac, ya hay una respuesta.

Desde el canal de YouTube Snazzy Labs se arriesgaron a responder esta interrogante. En un vídeo de poco más de quince minutos, se deja ver como el creador de contenido Quinn Nelson desarmó dos teclados Magic y diseñó e imprimió en 3D una carcasa para el interruptor. Por supuesto, llevarlo a la vida real requiere muchos más pasos, como se aprecia a continuación.

Manos a la obra

El sensor Touch ID es un complemento perfecto para iniciar sesión en el MacBook de manera rápida y sin contraseñas, que Apple introdujo por primera vez en 2016. Integrado en el mismo botón de encendido, se ha convertido con el paso de los años en una herramienta muy importante. Aunque al menos en el iPhone, Apple le ha buscado sustituto, es uno de los elementos mejor valorados entre los clientes de Apple.

Como se aprecia en el vídeo, incluir el Touch ID en un Mac fue posible partiendo desde un teclado Apple, ya sea el integrado en los Macbook o uno de los dos teclados externos que vende la compañía. Esto, para extraer la tecla con el sensor de huellas dactilares de estos y crear una caja Touch ID independiente.

En esta oportunidad, el youtuber comenzó con el teclado pequeño que vende Apple, ya que su placa base tiene un formato compacto que es más útil para este proyecto y que cuesta menos. Una vez con todos los elementos a la mano, Nelson unió los componentes para crear una caja Touch ID independiente, que funciona perfectamente tanto por cable como por Bluetooth.

Esta vez, Quinn, quien es conocido por las asombrosas transformaciones de dispositivos con el logo de la manzana mordida ha compartido un proyecto que quizás muchos puedan imitar. Algo que no siempre es tan sencillo. Hace unos meses, Snazzy Labs publicó el proceso para lograr una versión mini del M1 Mac mini, reemplazando y eliminando los componentes de gran tamaño, e imprimiendo una carcasa en 3D.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!