Este MacBook será declarado obsoleto a finales de junio, según Apple

¡El ordenador con muchas características innovadoras, pero también con uno de los peores componentes será obsoleto dentro de pocos días!

Este MacBook será declarado obsoleto a finales de junio, según Apple
Este MacBook lanzado en 2015 se despide

Este mes se espera que Apple nos sorprenda con la presentación de nuevos miembros de su familia de ordenadores durante la WWDC 2023. Pero mientras unos llegan para innovar otros tienen sus días contados. Según ha informado la compañía de la manzana mordida, el MacBook original de 12 pulgadas será declarado obsoleto.

La norma de Apple es simple: todo producto que cumpla 5 años desde la última vez que la empresa los ha distribuido es considerado como un ‘clásico’. Después de cumplir 7 años desde su última distribución, se le considera como ‘obsoleto’.

El MacBook original de 12 pulgadas se suspendió en abril de 2016 tras el lanzamiento de un modelo de segunda generación con especificaciones mejoradas, por lo que a partir del 30 de junio de este 2023 ha superado esa marca de siete años.

¿Qué significa que este Mac queda obsoleto?

Esta denominación significa que Apple dejará de prestar servicio al hardware de los dispositivos, por lo que es casi imposible repararlos en las Apple Store del mundo. Sólo en algunos países se les continúa dando servicio a las baterías por un periodo de máximo 1 año. Mientras que los proveedores de servicios no pueden pedir piezas para productos obsoletos.

Cuando debutó en 2015, la MacBook de 12 pulgadas presentaba un diseño delgado y liviano que pesaba sólo dos libras, y también fue la primera computadora portátil sin ventilador de Apple. El precio comenzó en 1,299 dólares, con las especificaciones estándar del modelo original que incluyen un procesador Intel Core M de doble núcleo de 1.1 GHz, gráficos Intel integrados, 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB.

Al diseñar la MacBook de 12 pulgadas, también se enfocaron en otros aspectos clave que la hicieron destacar. Estos incluyeron la incorporación de un solo puerto USB-C para la carga y transferencia de datos, la introducción de un panel táctil Force Touch completamente nuevo y un diseño de batería escalonado que permitió aprovechar al máximo el espacio dentro del delgado chasis de la computadora portátil, albergando una batería más grande.

Sin embargo, también fue el primer ordenador con el polémico teclado mariposa que tantos problemas le trajo a los usuarios y a Apple, que finalmente les pagará una compensación este 2023, e hicieron que finalmente la compañía lo eliminara de línea de MacBook.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!