Los usuarios de MacBook con teclado de mariposa (por fin) recibirán una compensación económica

Apple deberá compensar a los usuarios de Mac por un teclado defectuoso.

Los usuarios de MacBook con teclado de mariposa (por fin) recibirán una compensación económica
Un juez ha aprobado una compensación económica a los usuarios

Apple tendrá que pagar una compensación económica con un pago de entre 50 dólares y 395 dólares a aquellos usuarios que tuvieran un MacBook con un teclado de mecanismo de mariposa debido a ciertos defectos que ocasionaban daños y reparaciones en el mismo. Tras un año de espera, la demanda colectiva ha sido finalmente aprobada por un juez.

Apple compensará económicamente a sus usuarios

El teclado de mecanismo de mariposa de Apple hizo su debut con el lanzamiento del MacBook de 12 pulgadas en 2015. Desde entonces, la compañía del logo de la manzana mordida adaptó este mecanismo al resto de productos de su gama Mac, con modelos de MacBook Air y de MacBook Pro que llegaron al mercado hasta 2019.

Teclado MacBook

El mecanismo de mariposa del teclado de MacBook daba muchos problemas

Los usuarios de MacBook comenzaron a reportar múltiples problemas y defectos relacionados con el teclado de mariposa. Las teclas se salían de su lugar, se rompían o incluso se quedaban bloqueadas.

Debido a este problema, por lo que finalmente reemplazó el mecanismo de mariposa por un mecanismo de tijera e incluso retiró la Touch Bar en posteriores modelos de MacBook. Como consecuencia, Apple se tuvo que enfrentar a numerosas demandas alrededor de toda el territorio de Estados Unidos.

Teclado MacBook

Las teclas del teclado se estropeaban con facilidad

Apple se ofreció a proporcionar un servicio de reparaciones completamente gratuito para todos aquellos usuarios de MacBook que hubieran tenido un teclado con mecanismo de mariposa defectuoso. Pero esta solución no era la más conveniente, ya que el teclado reemplazado habría ocasionado los mismos problemas en la inmensa mayoría de los casos.

Finalmente, según informan en 9to5mac la compañía ha accedido a pagar 50 millones de dólares entre todos los usuarios afectados, cada uno de los cuales recibirá una compensación económica que oscilará entre 50 dólares y 395 dólares. La demanda colectiva se realizó en Estados Unidos, así que por el momento solamente los usuarios de esta región tendrán derecho a una indemnización. ¿Qué opinas acerca de esta polémica entorno al teclado del MacBook?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!