Adiós a la Touch Bar: así es el nuevo teclado de los MacBook Pro

Apple ha decidido reemplazar la Touch Bar por teclas físicas.

Adiós a la Touch Bar: así es el nuevo teclado de los MacBook Pro

Una vez más, los rumores previos a la keynote de Apple nos anticiparon qué es lo que iba a suceder: la Touch Bar desaparece.

La compañía ha rediseñado el teclado de su línea MacBook Pro de 2021 reemplazando la polémica Touch Bar por teclas físicas.

Aunque Apple ha retirado su panel táctil de la Touch Bar, ha seguido manteniendo el botón con sensor Touch ID. Aunque ha cambiado su diseño. Sigue leyendo para descubrir cómo es el nuevo teclado de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas de última generación.

5 novedades que deseamos para la Touch Bar del MacBook Pro

Este es el nuevo teclado del MacBook Pro de 2021

Teclado

Teclado del MacBook Pro de 2021.

Algunos usuarios de Mac aseguraban que la Touch Bar era una herramienta prácticamente inservible que únicamente usaban para añadir emojis a su texto. Otros usuarios defienden que es una barra de herramientas muy útil en ciertas aplicaciones y que mejora su productividad. Por último, otros simplemente indicaban que la Touch Bar necesita algunos cambios.

Apple ha hablado. Se acabó la Touch Bar. Y mientras esperamos a descubrir si volverá o no en un futuro, es el momento para saber cómo es el nuevo teclado de los MacBook Pro.

Ahora el teclado está conformado por un panel de color negro, mientras en los modelos anteriores el panel era de tonalidades grisáceas y las teclas de color negro.

Por otro lado, la compañía ha reemplazado la Touch Bar por una hilera de teclas físicas (F1, F2, F3, F4...) con atajos a funciones como subir y bajar el volumen, realizar una búsqueda en Spotlight, usar el dictado de voz, activar Siri, subir y bajar el brillo de pantalla, etc.

Es una lástima que Apple haya dado muerte a su Touch Bar, parecía una forma muy moderna de avanzar hacia el futuro –aunque necesitaba ciertas mejoras– con un teclado híbrido entre lo táctil y lo físico. ¿Qué opinas tú sobre este tema?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti