Este sitio web de estilo retro tiene fotos de todos los modelos del Mac de Apple

¡Un investigador y fan de Apple creó un regalo original por el aniversario del Mac!

Este sitio web de estilo retro tiene fotos de todos los modelos del Mac de Apple
El sitio mac40th muestra todos los Macintosh de escritorio y portátiles que Apple ha creado

Este 2024 Apple ha presentado un dispositivo que promete cambiar su historia y al mismo tiempo ha celebrado el 40 aniversario del que lo inició todo. Por ahora nos centraremos en el segundo. El aniversario del Mac de Apple no es un evento que pueda pasar desapercibido, y como cuando se trata de un "ser" querido, las felicitaciones y los homenajes vienes de todas partes. Y entre los más originales cuenta un sitio web estilo retro con una galería todos los modelos del Mac de Apple.

La nostálgica creación se atribuye a Jonathan Zufi, autor del libro ICONIC: A Photographic Tribute to Apple Innovation e incluye fotografías del libro, así como videos de anuncios de Mac.

Un fan de Apple creó un regalo especial por el aniversario del Mac

El sitio Mac40th.com va al grano en su función. Homenajear todos los modelos de Mac. Así, la página principal muestra una breve historia del Macintosh presentado en 1984 y presenta su objetivo de mostrar una galería creada con fotografías tomadas como parte del trabajo de creación del libro de mesa ICONIC: A Photographic Tribute to Apple Innovation, con todos los Macintosh de escritorio y portátiles.

El sitio también incluye fotografías de Kevin Taylor, Forest McMullin, Carl Berkeley y otros (incluidos vídeos) que he recopilado durante los últimos 14 años.

El desarrollador del sitio recomienda navegar siguiendo un flujo continuo de Mac al azar; con lo cual solo deberás hacer clic en "Muéstrame más Mac" y descubrir cada imagen.

Un merecido homenaje

El Macintosh nació como una alternativa más económica y fácil de usar al ordenador Lisa de Apple, con una interfaz gráfica única y novedosa, íconos y un mouse.

A partir de entonces, Apple desarrolló y lanzó cientos de productos compatibles con la línea Macintosh, culminando con la transición del Mac a Apple Silicon, que ha hecho que los ordenadores de Apple sean cada vez más potentes y ofrezcan un rendimiento y una eficiencia cada vez mucho mayores.

Y la evolución no está cerca terminar. Según palabras del líder en el sector de diseño de Apple, Molly Anderson: "definitivamente existe la posibilidad de una gran revolución en el futuro".

_¿Conoces el iMac G3 de 1998, el PowerBook G4 de 2003 o el Macintosh LC III de 1993? Mac40th es el lugar para conocerlo o recordarlo_

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!