Hay que reconocerlo, un Mac mini con este diseño habría sido espectacular
Spigen publicó una imagen en sus redes sociales que llamó la atención de los fans de Apple, ¿te imaginas el Mac mini M4 con una carcasa de colores?
El Mac mini de 2024 lanzado por Apple hace unas semanas ha generado buen nivel de expectativa, tanto por su precio y características, su diseño y tamaño ha cautivado tanto a fans de la marca de la manzana como a propios y a extraños que están alejados del entorno. El material de aluminio que cubre a este equipo ha sido algo característico de su diseño desde que nació en el 2009. ¿Qué pasaría si nosotros como usuarios tuviéramos la posibilidad de personalizarla con una carcasa distinta como las de colores del icónico iMac G3? Spigen publicó en X un Mac mini con una de estas carcasas.
¿Qué pasaría si Spigen y Apple hacen realidad una Mac mini de colores?
Si recuerdas cómo fueron los iMac G3, lo primero que podría venirte a la cabeza es su diseño con una cubierta transparente de colores. La marca de fundas y carcasas, Spigen, publicó la imagen en las redes sociales donde se puede ver un Mac mini 2024 pero con una cubierta de color naranja y que cubre prácticamente todo el cuerpo del equipo y deja descubiertos los puertos USB-C frontales, el conector de 3,5 mm y la luz indicadora de LED.
El tuit, que al momento de escribir este artículo cuenta con más de 3.000 likes, ha generado interés en algunos usuarios. Algunos indican que es una gran idea, que es un nivel de creatividad aceptable y hasta algunos se sintieron conmovidos que despertaron las emociones más impulsivas para adquirirlo de esa forma. Spigen contesta de manera interesada indicando que podrían atreverse a producir carcasas pero con respuestas al aire. Después publicó una imagen del mismo Mac mini pero con una carcasa morada.
Un precio razonable y atractivo, combinado con una carcasa personalizable, sería un hitazo en ventas
El tamaño del Mac mini podría ser un motivador para que Spigen pueda fabricar en masa varias de las carcasas transparentes de colores. Sería un accesorio muy deseado y una forma muy elegante de darle un homenaje silencioso a lo que fue uno de los productos más importantes de la historia de Apple y del Mac en general.
El precio del Mac mini de 599 dólares en Estados Unidos, 719 euros en España, con características atractivas como 256 GB de almacenamiento, 16 GB de memoria unificada y el chip más reciente de Apple Silicon parece ser un buen producto para aquellos que desean renovar su antiguo Mac, más si vienen de Intel. También es una excelente puerta de bienvenida para los usuarios que siempre han deseado probar macOS.
Una vez que se vean los primeros resultados en ventas de estos Mac mini, Spigen podría tener una idea aproximada de cuántas carcasas podrían vender si se deciden a fabricarlas. Si a Apple le parece atractiva la idea, podrían hacer una colaboración importante que sin duda alguna sería significativa. Es la personalización de un Mac que no pedíamos y que no sabíamos que necesitábamos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.