Se cumplen 24 años del lanzamiento del primer iMac: así fue la brutal presentación de Steve Jobs
El primer all in one de Apple cumple oficialmente 24 años con una gran evolución a sus espaldas.
Allá por mayo de 1998, Steve Jobs marcó con la presentación de un ordenador que sorprendería a todos los usuarios. Mientras el resto de equipos del mercado eran bastante lentos y pequeños, Apple presentó su equipo all in one más famoso de cara al público, que rompería todos los esquemas de la competencia e iniciaría una nueva serie de equipos: los iMac.
Hablamos del conocido popularmente como iMac G3 o iMac original, un potente ordenador de sobremesa con pantalla integrada que resultó ser brutal para las características de los equipos de la época. Su diseño ha dado siempre mucho de qué hablar por estar disponible en bonitos colores, al igual que los últimos modelos del iMac, y hoy se cumplen oficialmente 24 años del lanzamiento del primer iMac al mercado.
24 años del iMac: así sorprendió Steve Jobs con la presentación
Tal y como comentábamos, hace 24 años Steve Jobs rompió con la presentación oficial del iMac G3. Este equipo era realmente sorprendente pues, con tan solo conectarlo a la corriente eléctrica y opcionalmente a la línea telefónica para disponer de Internet, ya era posible comenzar a utilizarlo. Era pulsar el botón de encendido y mágicamente ya se podía comenzar a trabajar con él.
Mientras en la época los PC con sistema operativo Windows estaban cada vez más de moda, y Apple se encontraba cerca de la quiebra, tras 10 meses de gran trabajo apareció oficialmente el iMac G3 de la mano de Steve Jobs. En la actualidad, las especificaciones técnicas con las que cuenta este equipo son muy limitadas, pero en su época lo cierto es que hacían que funcionase muy rápido y fuese compatible con prácticamente lo que fuese necesario:
- Procesador PowerPC G3 con 233 MHz de velocidad
- Pantalla CRT de 15" con resolución de 1024x768 pixeles
- 32 MB de memoria RAM
- 4 GB de disco duro
- CD-ROM 24x
- Módem para conexión a internet vía dial-up
- Puerto Ethernet 100 Mb 10/100
- Puerto infrarrojo
El iMac G3 no solo contaba con una potencia espectacular, sino que también tenía la gran ventaja de conectarse a Internet con solo enchufarlo a la red telefónica, característica que podría estar a punto de desaparecer de los Mac. Con su diseño moderno para la época creado por Jony Ive y los accesorios a juego, se convirtió en el equipo personal de muchas personas.
Este es el iMac. Es completamente translúcido. Puedes verlo por dentro. Es tan guay...
El iMac original se vendía a 1.299 dólares en su salida, y estaba disponible en diferentes colores para adaptarse a los gustos de cada usuario: Bondi Blue, Blueberry, Grape, Graphite, Indigo, Lime, Sage, Strawberry, Ruby, Snow y Tangerine. Además, también había dos patrones disponibles: Blue Dalmatian y Flower Power.
Hablamos del equipo que logró salvar a Apple, y gracias al que a día de hoy los ordenadores all in one son cada vez más populares entre los usuarios y más potentes. Hoy podemos felicitar a este espectacular equipo por haber cumplido nada más y nada menos que 24 años en el mercado, aunque actualmente se trate de un objeto mayoritariamente orientado a coleccionistas, museos y fans de la marca.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.