Imprimen un Macintosh en 3D con excelentes resultados

Un entusiasta ha fabricado su propio Macintosh y muestra el proceso en vídeo

Imprimen un Macintosh en 3D con excelentes resultados
Macintosh Plus original de Apple (izq.) junto a una copia impresa en 3D (der.)

Un YouTuber alemán llamado Kevin Noki ha publicado un interesante vídeo mostrando el proceso de impresión y de fabricación de un Macintosh Plus. Si te consideras un gran apasionado de la informática o simplemente un fan de los dispositivos de Apple, este vídeo te va a encantar. ¡Los resultados son sorprendentes!

Kevin Noki ya tenía un Macintosh 128K, pero desafortunadamente ya no le funcionaba. Así que en lugar de destriparlo y reemplazar los componentes de hardware defectuosos, ha decidido crear uno desde cero. ¿Y cómo lo ha logrado? Efectivamente, imprimiéndolo en 3D.

Así que se puso manos a la obra con una impresora 3D y todos los cables y componentes que pudo reunir. El resultado es una especie de Hackintosh muy similar al Macintosh original. Eso sí, bastante menos amarillento. ¡Aunque eso le da un toque muy especial a los ordenadores antiguos!

Así imprimió su propio Macintosh 128K

Macintosh

Ha fabricado un Macintosh idéntico al original hasta en el más mínimo detalle

El Macintosh 128K fue el primer ordenador de Apple con una interfaz gráfica, una pantalla integrada y un ratón. Fue todo un rotundo éxito en el mercado y su lanzamiento se produjo en 1984. Hace nada más ni nada menos que 40 años, que se dice pronto.

Fue la generación que precedió al Apple II y se convirtió en el último gran lanzamiento de Apple antes de la marcha de Steve Jobs en 1985. Hoy en día, el Macintosh de 1984 es toda una leyenda. Un ordenador admirado e idolatrado por millones de amantes de la informática alrededor del mundo.

Es un ordenador tan querido, que algunos incluso lo imprimen en 3D. Si estás viendo este vídeo por la noche... te lo advertimos, da mucho ASMR.

Para cualquier otro mortal, unir, ensamblar y soldar estos delicados componentes de hardware que conforman el Macintosh costaría todo un fin de semana. Él ha sido capaz de hacerlo en un vídeo de 48 minutos, aunque la impresión en 3D del Macintosh le tomó 48 horas. ¿Qué te parece esta gran proeza informática?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!