Por increíble que parezca, Apple deja de vender los instaladores físicos de OS X Lion y Mountain Lion

Un día que se quedará en la historia, Apple deja de vender OS X Lion y OS X Mountain Lion en formato físico.

Por increíble que parezca, Apple deja de vender los instaladores físicos de OS X Lion y Mountain Lion
Así se veía OS X Mountain Lion

Ha pasado muchos años desde que se le conocía a los sistemas operativos de Mac como OS X y a los nombres referentes a animales. La noticia que te va a sorprender es que los de Cupertino ya eliminaron OS X Lion y OS X Mountain Lion de la Apple Store Online. Los instaladores seguían presentes hasta hoy a pesar que ya no contaban con soporte disponible. ¿Recuerdas cómo eran estas versiones de macOS y sus wallpapers? Esta información fue informada por Mr. Macintosh en X.

OS X Lion fue el primer sistema en la Mac App Store

Las versiones de OS X se distribuían únicamente online en 2011. Lion fue uno de los sistemas que trajo cambios significativos que hoy día son de lo más normales. Gestos multitáctiles en el trackpad, Launchpad, Mission Control y las apps en pantalla completa, por citar algunos ejemplos.

Promoción de OS X Lion

Promoción de OS X Lion

Lo raro es que los usuarios que deseaban la versión digital de Snow Leopard estando en este sistema no se podía descargar, se necesitaba comprarla directamente por 69 dólares o la memoria USB ya con Lion. La versión digital tenía un costo de 29 dólares.

Uno de los wallpapers de OS X Lion

Uno de los wallpapers de OS X Lion

Y más sistemas operativos llegaron vía digital

Después de algunos años era frecuente descargar la versión digital con costo, el siguiente fue Mountain Lion. Apple cayó en el razonamiento y las próximas versiones fueron gratuitas siempre y cuando tuvieras un Apple ID ligado a actualizaciones hechas en macOS. Después, Apple puso a disposición de sus usuarios la guía para instalar vía USB el sistema operativo más reciente.

¿Qué es lo más extraño de todo esta situación? En 2021, los instaladores de Lion y Mountain Lion estaban disponibles de manera gratuita pero aún seguía a la venta en la Mac App Store. Estos dos sistemas jamás estuvieron disponibles en DVD, como anteriormente se distribuía físicamente.

¿Alguna vez compraste alguna versión de OS X? Recuerdo que mi primer Mac fue un MacBook Pro de 2011 con OS X Lion y me tocó pagar la actualización a Mountain Lion. Después, Apple liberó actualizaciones gratuitas y se me hizo costumbre hacer los USB de instalación. Para mi fortuna cuento con ambas unidades USB con Lion y Mountain Lion. Una noticia que se quedará en la historia de macOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!