La futura generación de MacBook Pro podría tener una Touch Bar con sensibilidad a la presión

¡Una patente de Apple asoma una idea que puede hacer que todos quieran una Mac con Touch Bar!

La futura generación de MacBook Pro podría tener una Touch Bar con sensibilidad a la presión
Apple piensa en una increíble actualización para la MacBook
Publicado en Mac

La reinvención y las actualizaciones son parte fundamental del trabajo que hace Apple con cada uno de sus dispositivos. En honor a ello, recientemente una solicitud de patente revelada por los de Cupertino podría indicar que a futuro la MacBook Pro tendría un nuevo elemento característico, una pantalla táctil 3D sensible a la presión que podamos ejercer con nuestros dedos.

Se dice que Apple ha estado investigado no solo sobre pantallas sensibles al tacto, en varios dispositivos, sino que también ha estado explorando pantallas sensibles a la fuerza o presión, lo que podría terminar convirtiéndose en una barra táctil y útil, es decir, en una Touch Bar repotenciada, para realizar diferentes funciones de manera más rápida y cómoda, según el trabajo seleccionado.

Toque forzado

Aunque en las patentes se explica muy poco todas las posibles variaciones o aplicaciones de la idea, podemos decir que esta patente llamada "Recinto de dispositivo de computación que contiene una pantalla y sensores de fuerza", está totalmente relacionada con la exploración de las pantallas táctiles y el toque forzado.

Según las ilustraciones que acompañan a dicha patente, Apple llama al monitor de una MacBook la “pantalla principal” y describe una posible “pantalla secundaria” cerca del teclado, como una línea o barra horizontal justo por encima de la fila superior de teclas.

Patente Touch Bar con sensibilidad a la presión

De acuerdo con un extracto de la solicitud de patente, "la pantalla secundaria puede funcionar como un mecanismo de entrada adicional o auxiliar y puede, en algunas realizaciones, extender una funcionalidad del mecanismo de entrada principal". Más adelante enfatiza que "la pantalla secundaria puede cambiar uno o más elementos, íconos, gráficos o similares que se muestran en esa pantalla a medida que cambia el contexto de la interacción del usuario para proporcionar entradas sensibles al contenido".

Un ejemplo que traduce todo lo anterior descrito puede ser el siguiente: si inicias el programa Adobe Illustrator en la pantalla principal, donde antes podría aparecer un botón en la barra táctil (pantalla secundaria) que enciende la herramienta de Lápiz, ahora podrías modificar el trazo de ese pincel según la fuerza con la que presiones esa función. De esta manera, la pantalla secundaria tendría un protagonismo destacado.

Sobre la Touch Bar

Fue en 2016 cuando Apple lanzó al mercado el primer MacBook Pro con Touch Bar, una pequeña barra de herramientas táctil situada en la parte superior del teclado. ¿Para qué sirve? Para muchas cosas en realidad, con esta barra los usuarios de macOS tienen la posibilidad de añadir emojis, acceder a atajos, controlar el volumen del sonido, enviar, responder o borrar un correo, así como un sinfín de opciones de una forma mucho más eficiente y cómoda. Sin embargo, no contó con la aprobación de los usuarios.

Con la nueva patente se espera que esta barra mejore aún mucho más las funciones que ya realiza y así poder involucrarse con mayor profundidad con cada programa seleccionado al momento de ejecutar un trabajo y hacer que los usuarios más renuentes le den una nueva oportunidad. Habrá que esperar más noticias al respecto y visualizar si realmente podría tener éxito.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!