La popular app de livestreaming OBS se adapta a Apple Silicon

Ahora todos los usuarios de Mac podrán disfrutar de una de las apps más populares de livestreaming.

La popular app de livestreaming OBS se adapta a Apple Silicon

Si bien la aplicación ha estado disponible para los usuarios con ordenadores macOS, solo era compatible con los Macs que contaban con la arquitectura de los procesadores Intel.

Sin embargo, tal y como lo vimos recientemente con la reciente optimización de Microsoft Teams para las Mac Silicon, Open Broadcaster Software Project ha lanzado recinetemente la primera beta de OBS Studio 28, que además de añadir más de 30 nuevas funciones y mejorar notablemnte el rendimiento, también podrá ser ejecutada de forma nativa en las Mac Silicon de Apple.

El cambio de rendimiento aparentemente será notable

De acuerdo con el las notas ofrecidas por los desarrolladores en la web para GitHub para descargar la beta de OBS Studio, gracias al nuevo soporte nativo para las Apple Silicon, los ordenadores que montan chips M1 y M2 disfrutarán del programa de una forma más óptima y sin la emulación x86.

Sin embargo, añaden que muchos plugins de terceros aún no serán disponibles para los usuarios de Apple Silicon, por lo que si es tu caso y no deseas perder algunos plugins, resulta conveniente continuar utilizando compilaciones x86 de OBS y esperar a que los desarrolladores amplíen esta compatibilidad.

Aunque compatibles, el rendimiento anterior era deficiente

OBS Studio compatible con Mac Silicon

OBS Studio ya es compatible de forma nativa con Apple Silicon

Gracias a la tecnología Rosetta 2, las Macs Silicon pueden ejecutar aplicaciones que nativamente están desarrolladas para la arquitectura de Intel sin mayores inconvenientes. Pero esta compatibilidad no es igual a rendimiento.

Aunque las aplicaciones pueden ser ejecutadas, ninguna app podría aprovechar todo el potencial de los chips ARM de fabricación appleniana. Por suerte, gracias al nuevo soporte nativo no solo se ejecutan más rápido y con mejor optimización, también consumen menos energía, lo que viene bastante bien si tienes una MacBook.

¿Qué otras novedades nos trae la beta de OBS Studio 28?

Para los usuarios de Mac, no hay duda que la mejor novedad es que por fín serán completamente compatibles, pero para mejorar aún más esta noticia, hay muchos cambios interesantes que merecen ser mencionados.

¡OBS Studio 28 Beta 1 ya está disponible para ser probado! Esta será una actualización ENORME que incluye soporte para HDR, soporte para Apple Silicon, Qt 6, mejoras en el codificador de AMD, eliminación del fondo de NVIDIA, nuevo tema y mucho, mucho más.

De acuerdo con el Tweet de OBS Project y la información disponible en su foro, se ha implementado el soporte para video HDR de 10 bits, de igual forma también disfrutaremos de soporte para la API ScreenCaptureKit, lo que permitirá grabar la pantalla con un alto rendimiento en macOS. Además, también hay una mejora importante con respecto a la compatibilidad con el codificador VT de Apple.

Pero claro, no todo puede ser tan bueno; también hay malas noticias. Esta nueva beta también tiene cambios importantes al representar el abandono para algunos sistemas operativos: la nueva versión OBS Studio 28 no será compatible con las versiones de macOS 10.13 y 10.14, Windows 7 y 8, y tampoco con la versión de Ubunto 18.04. Esta falta de soporte se debe a que la aplicación también dejará de ser compatible con la arquitectura de 32 bits.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti