Las apps de macOS pueden optar por esconder el notch en los nuevos MacBook Pro

El notch no será un impedimento para que las apps aprovechan la nueva pantalla al máximo.

Las apps de macOS pueden optar por esconder el notch en los nuevos MacBook Pro

El evento del lunes ha sido sin duda alguno uno de los más esperados por la comunidad. Tras meses de rumores, se reveló por fin la nueva generación del MacBook Pro, y ha resultado ser realmente impresionante. No solo lleva consigo un nuevo diseño, sino también los chips más potentes fabricados por Apple, los M1 Pro y M1 Max.

Para aquellos profesionales que esperaban un producto especialmente pensado para ellos, el nuevo MacBook Pro tiene prácticamente todo lo que pueden necesitar. Y no solo porque no le falte potencia, sino porque la acompaña con características técnicas como la nueva pantalla Liquid Retina XDR. Y esta no solo impresiona por sus colores o por tener ProMotion, también porque ahora también cuenta con un notch.

Las apps de macOS pueden optar por esconder el notch en los nuevos MacBook Pro

Así es, de igual manera que ocurre con la mayoría de los iPhone actuales, el nuevo MacBook Pro tiene notch en su pantalla, en esta ocasión para alojar la cámara. Esto ha provocado que sean necesarios algunos cambios en la experiencia de usuario de macOS, especialmente en la forma de la barra superior. Ahora aprovecha el espacio ganado por el notch para que podamos aprovechar al máximo el resto de la pantalla. Pero... ¿qué ocurre entonces cuando usamos programas a pantalla completa?

Cuando decidimos usar el modo a pantalla completa todo quedará a elección del desarrollador de cada app. Normalmente, nos encontraremos con que el notch se funde con una barra negra, evitando interferir con nuestro trabajo. Pero, si así lo deciden los desarrolladores, es posible aprovechar el espacio y usar la pantalla en todo su esplendor.

Así lo ha indicado Apple en la documentación para desarrolladores, qué indica además que se puede definir una "zona segura", de forma que el notch no interfiera con la interfaz. Esto ayudará a disipar algunas de las dudas que han surgido en torno al nuevo diseño de los MacBook Pro. Aunque queda por ver si las apps se adaptarán u optarán por mantener la barra negra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!