Los Mac son más seguros y rentables para las empresas

¡Cuando se trata de comparar Mac vs. PC, Apple sigue ganando!

Los Mac son más seguros y rentables para las empresas
Según un estudio, la preferencia de Mac sobre PC también se traduce en más eficiencia de los empleados

En los últimos años Apple se ha ganado un lugar como la compañía de tecnología más confiable entre los usuarios. Este 2023, las encuestas le siguen favoreciendo. Según las cifras del informe a cargo de Cisco, los Mac se consideran los más seguros y rentables para las empresas, en comparación con las PC.

Este estudio basado en un análisis de datos internos de 130.000 empleados de empresas de 99 países, proporciona información sobre las ventajas potenciales de Mac en entornos empresariales. Para estos, tasas más bajas de virus y otras amenazas cibernéticas, seguridad biométrica son algunos de los factores que benefician a Apple.

Mac es el favorito en las empresas

Para los usuarios empresariales, los beneficios pesan más que el costo de los Mac, que es aparentemente más caro, según cómo se evalúe. Según los datos de Cisco, los Mac eran competitivos en costes con los PC durante tres años, dependiendo del modelo de hardware. Cisco evalúa que Mac cuesta entre 148 dólares y 395 dólares menos en tres años.

En términos de productividad y satisfacción del usuario, el estudio sugiere beneficios potenciales asociados con el uso de Mac.

La preferencia de Mac sobre PC también se traduce en más eficiencia de los empleados. El 60% de la fuerza laboral de Cisco utiliza actualmente dispositivos Mac, y cuando se les da la opción durante los ciclos de actualización del dispositivo, un número significativo de usuarios de PC (24%) optan por cambiarse a Mac. Esto indica una preferencia creciente por los productos Apple, que brindan a los empleados más opciones de plataforma.

La preferencia general por Apple es innegable. Además del dominio en el mundo empresarial, esta semana, un informe de ha revelado que el ecosistema de la compañía sigue el mayor nivel de satisfacción entre los usuarios de Estados Unidos. Pero este año, por primera vez, Apple ha tenido que compartir su lugar con Samsung, uno de sus mayores competidores.

Y es que, las innovaciones en el mundo de la tecnología avanzan a toda prisa, con compañías ofreciendo propuestas competitivas que cada vez cuesta más diferenciar.

Este 2023 Apple presentó la Mac Pro y la MacBook Air de 15 pulgadas.

Además, como cada año renovó el sistema operativo macOS que presentó como macOS Sonoma que estará disponible oficialmente a partir del 26 de septiembre.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!