La unidad SSD del MacBook Pro 2023 es más lenta que sus predecesores

Revelan las velocidades de lectura y de escritura del disco duro SSD del Mac mini y del MacBook Pro de 2023.

La unidad SSD del MacBook Pro 2023 es más lenta que sus predecesores
Los nuevos MacBook Pro son el primer producto nuevo lanzado este 2023 por Apple.

Apple introdujo un nuevo equipo Mac mini y dos nuevos modelos de MacBook Pro de 2023 a través de un comunicado de prensa el día 19 de enero. La nueva generación de productos Mac incorporan chips M2, M2 Pro y M2 Max con una gran potencia.

Sin embargo, la llegada a las tiendas de los nuevos Mac ha provocado que las primeras reviews del Mac mini y del MacBook Pro de 2023 revelen una velocidad de lectura y de escritura del disco duro SSD más lenta de lo normal, al menos en los modelos de entrada de Mac mini y MacBook Pro.

A pesar de la gran potencia del rendimiento de los chips M2 Pro y M2 Max, las unidades SSD no dan la talla debido a su configuración de chips NAND.

MacBook Pro 2021 vs MacBook Pro 2023: todas sus diferencias y cuál deberías comprar

El modelo de entrada de MacBook Pro tiene una unidad SSD más lenta que generaciones previas

Desde 9to5mac han echado un buen vistazo al interior del MacBook Pro para descubrir qué ha sucedido con sus componentes de hardware y han descubierto que tiene menos chips NAND que la generación anterior.

El MacBook Pro con chip M2 de 512 GB de capacidad tiene solo un chip NAND visible en su placa madre (más grande), mientras que el MacBook Pro con chip M1 contaba con dos chips NAND de 128 GB en un lateral de la placa base y otros dos con la misma capacidad en el otro lateral. Este es el motivo que ha provocado que la unidad SSD tenga un rendimiento menor como resultado.

MacBook

Velocidad de la unidad SSD de MacBook Pro.

Tal y como se puede apreciar en la imagen, una comparativa entre las velocidades de escritura y de lectura del disco duro SSD del MacBook Pro con chips M1 y del MacBook Pro con chip M2 Pro revela que el rendimiento es más lento en la nueva generación.

Es reseñable mencionar que esto solo sucede en el MacBook Pro de entrada con capacidad de 512 GB y que, a pesar de ello, el rendimiento de la unidad SSD sigue siendo muy elevado. Los usuarios de MacBook Pro apenas notarán un cambio significativo en su uso en el día a día. No obstante, sigue siendo un dato muy decepcionante que Apple debería haber aclarado en la presentación de sus productos.

Por otra parte, el modelo base de Mac mini con chip M2 con SSD con capacidad de 256 GB también tiene unas velocidades de lectura y de escritura menores en comparación con la generación previa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!