El MacBook Pro con M1 Max incluye un nuevo modo de alto rendimiento

Junto al modo de bajo consumo de macOS Monterey, parece que también llegará un modo de alto rendimiento exclusivo para algunos de los nuevos MacBook Pro

El MacBook Pro con M1 Max incluye un nuevo modo de alto rendimiento

Esta misma semana desde Apple sorprendieron con la presentación de los nuevos MacBook Pro con nuevo diseño así como nuevas características. Entre ellas, destaca especialmente la incorporación del nuevo chip M1 Max como procesador en algunos modelos, el cual ofrece mucha más potencia con respecto al chip M1 del modelo anterior.

Teniendo en cuenta la inclusión de este nuevo procesador, desde Apple han querido poderle sacar el máximo partido en las etapas de máximo rendimiento. Y, por este mismo motivo, parece que además del modo de bajo consumo, con macOS Monterey también se incorporará un nuevo modo de alto rendimiento, que permitirá aprovechar al máximo la potencia del Mac cuando sea necesario.

macOS Monterey incorporará también un modo de alto rendimiento exclusivo para algunos de los nuevos MacBook Pro

Tal y como comentábamos, según ha compartido el desarrollador Steve Moser ha compartido en MacRumors detalles sobre este posible modo de alto rendimiento, que debería llegar junto a macOS Monterey y que únicamente se aplicará a los modelos más potentes de los nuevos MacBook Pro con chip M1 Max.

MacBook Pro

De esta forma, cuando lleguen los nuevos MacBook Pro, en los modelos de 16 pulgadas más potentes podrá habilitarse dicho modo con el fin de conseguir un mejor rendimiento para tareas potentes por tiempo limitado. De esta forma, se aprovecha al completo la potencia del procesador, si bien es cierto que también puede hacer que tu Mac se vuelva algo ruidoso, tal y como parece aparecer en la versión beta de macOS Monterey:

"Tu Mac optimizará el rendimiento para soportar mejor las tareas que consumen muchos recursos. Esto puede dar lugar a un mayor ruido del ventilador."

Ahora bien, a pesar de que el nuevo modo de alto rendimiento puede venir bien en ciertas ocasiones, habrá que ver cómo afecta a la duración de la batería. Además, debe tenerse también en cuenta que no estará disponible en los MacBook Pro de 13 ni de 14 pulgadas, sino que únicamente se aplicará a los modelos de 16 pulgadas con el chip M1 Max.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!