macOS Sonoma 14.4 tiene un problema con los monitores externos

Tras actualizar a macOS Sonoma 14.4 varios usuarios están teniendo problemas al conectar el Mac a un monitor externo

macOS Sonoma 14.4 tiene un problema con los monitores externos
macOS Sonoma 14.4 parece tener un problema con los monitores externos

Apple lanzó macOS Sonoma 14.4 hace apenas unos días junto con watchOS 10.4, tanto iOS 17.4 como iPadOS 17.4 se lanzaron un poco antes. Y aunque se trata de una actualización importante, se ha descubierto un importante error que dificulta a los usuarios de un Mac conectar dispositivos al concentrador USB de un monitor externo.

Según parece, varios usuarios de Mac que tienen problemas con sus monitores externos después de actualizar a macOS Sonoma 14.4. La actualización rompe la funcionalidad del concentrador USB de algunas pantallas, lo que hace que periféricos como el ratón y el teclado conectados al monitor externo ya no funcionen.

Tengo un problema con mi MacBook Pro M2 Max 64 GB de RAM y el monitor Dell U3219Q; ninguno de los periféricos USB conectados al concentrador USB del monitor funciona. Por el contrario, todos los periféricos funcionan bien cuando conecto un ordenador con Windows al monitor Dell.

MacBook Air

La última actualización de macOS parece que contiene un error con los monitores externos

Lo bueno de que un monitor tenga un concentrador USB es que te permite conectar diferentes periféricos directamente al monitor y que el Mac los reconozca, esto amplia las posibilidades y los puertos del dispositivo, ya que uno de esos puertos del Mac probablemente esté ocupado para conectar el dispositivo al monitor.

Apple no ha confirmado que macOS Sonoma 14.4 sea el causante de estos problemas, aunque son varios los usuarios que se han quejado en plataformas como Reddit o los foros de Apple. Es de esperar que Apple lance una actualización que solucione este error y permita a los usuarios poder volver a conectar sus periféricos a los monitores conectados a un Mac.

Algunos usuarios dicen haber encontrado una solución al problema, que aunque sea temporal es bueno conocer si estás afectado por este error. Entra en tu Mac en Preferencias del Sistema, después abre el menú Privacidad y Seguridad, busca "Permitir que los accesorios se conecten" y cámbialo a "Preguntar cada vez". Ahora apaga y desenchufa el monitor, reinicia tu Mac, enciende el monitor y conéctalo de nuevo a tu Mac.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!