Close Button
Compartir

Te contamos cuáles son las novedades más interesantes de la última actualización del sistema operativo de Mac.

Apple mostró una fascinante cantidad de nuevas funciones de software para Mac cuando presentó macOS Monterey en la WWDC de 2021. Aunque el lanzamiento de la actualización se retrasó un poco con respecto a la llegada oficial de otros sistemas operativos como iOS 15 o iPadOS 15, la nueva iteración para equipos Mac ya está disponible para su descarga e instalación.

Desde iPadízate ya lo hemos probado y hemos estado trasteando con macOS Monterey unas semanas, y ya estamos listos para compartir contigo todo aquello que más nos ha gustado de la última actualización del sistema operativo para Mac. Hay algo especialmente interesante en macOS Monterey, y es que la nueva actualización del sistema comparte muchas semejanzas con otras versiones de software del ecosistema de Apple.

Algunas de las funciones como el modo de concentración, los grupos de pestañas de Safari o incluso cambios en la estética del diseño ahora están presentes en iPhone, iPad y Mac. De esta forma Apple sigue unificando todo su ecosistema para ofrecer a sus usuarios una experiencia mucho más dinámica e intuitiva. Dicho esto, comenzamos con los mejores trucos y funciones de macOS Monterey.

Instala macOS Monterey en cualquier Mac no compatible fácilmente

Las mejores funciones de macOS Monterey

1. Los Atajos

Atajos macOS

Atajos en macOS

Los Atajos de Siri han estado disponibles en iOS y en iPadOS desde hace ya algún tiempo, pero no ha sido hasta este año cuando Apple ha decidido finalmente introducir el sistema de Atajos en su Mac. ¡Y cuántas posibilidades que nos brinda!

Para todo aquel que no esté familiarizado/a con el tema, la aplicación Atajos para Mac permite a los usuarios emplear el uso de botones que ejecutan una serie de acciones de forma automática.

Por ejemplo, puedes presionar sobre un botón que sea capaz de abrir Safari y abrir Notas en Split View (pantalla dividida) o un botón para encender todas las lámparas de tu hogar. Como mencionábamos previamente, las posibilidades son infinitas.

Si quieres saber más sobre esta función puedes visitar nuestra guía de Atajos para iOS.

2. El modo Concentración

El modo Concentración también está presente en iOS y iPadOS, pero es mucho más útil y funcional en un Mac. Este nuevo modo ofrece la posibilidad de crear un perfil personalizado para deshabilitar notificaciones y llamadas.

Básicamente es una versión mejorada del modo No Molestar con la que podrás decidir qué opciones configurar, durante qué horario se activará, qué contactos podrán enviarte notificaciones y qué aplicaciones no estarán silenciadas. Sin duda, una de las mejores funciones que han aterrizado junto con macOS Monterey.

3. Los grupos de pestañas de Safari

Al igual que sucede en el caso del modo Concentración, los grupos de pestañas son mucho más efectivos en macOS Monterey que en iPadOS 15 o iOS 15. ¿A qué se debe esto? Pues es debido a la interacción que tenemos con la pantalla táctil, ya que no es tan fluida y dinámica como en un portátil con teclado y ratón. Aunque es cierto que el iPad tiene compatibilidad con ratón, trackpad y teclados externos, si tienes todos los accesorios el uso que le des a los grupos de pestañas será muy parecido en ambos sistemas.

Los grupos de pestañas te permitirán clasificar por categorías todas las páginas web activas que estés visitando. Pongamos por ejemplo que tienes 15 pestañas abiertas, pues bien, podrás ordenarlas por "trabajo, cine, lectura, noticias..." etcétera. Sí, al principio configurarlo todo te llevará un tiempo, pero una vez lo tengas todo preparado la adaptación es muy rápida y cómoda.

4. Crear un enlace para FaceTime

Modo retrato macOS Monterey

Modo retrato en FaceTime con macOS Monterey

Tras los difíciles y dramáticos meses que hemos pasado durante el confinamiento en esta compleja situación sanitaria que vivimos a nivel global, desde Apple (y otras tantas compañías) se han dado cuenta de que es necesario implementar muchas mejoras en servicios como las videollamadas.

FaceTime sigue renovándose y evolucionando, esta vez en macOS Monterey. Una de las novedades de este año nos permite crear enlaces para compartir con amigos y familiares de tal forma que no necesitarás llamarles para que se unan a la videollamada. Sin duda se trata de una novedad realmente útil.

Además, también podrás compartir estos links con usuarios de Android y Windows. Así es, Apple por fin reconoce que existen otras plataformas en las videollamadas. Aunque deberán unirse a través de la web.

5. Compartir pantalla en FaceTime

SharePlay macos

SharePlay en macOS Monterey

La nueva función SharePlay ha llegado recientemente a iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey. Ahora es posible compartir lo que estás viendo en tu pantalla con otros usuarios a través de FaceTime.

Y es extremadamente conveniente. Gracias a este pequeño truco de macOS Monterey los usuarios podrán compartir presentaciones, documentos, imágenes y mucho más con sus contactos en una videollamada. También se pueden ver series o compartir música. ¡Incluso puede ser una opción ideal para practicar un breve tutorial para explicar cómo funciona el sistema operativo!

6. El modo de bajo consumo

Los usuarios de iPhone llevan muchos años pudiendo habilitar la función de bajo consumo para reducir los recursos energéticos que usan sus dispositivos con el fin de prolongar la duración de la batería. Ahora la nueva función también está disponible en macOS Monterey.

El modo de bajo consumo, como muy bien indican desde iPhone Hacks cambia el brillo de la pantalla, las animaciones de la interfaz de usuario, las actualizaciones en segundo plano y muchos otros cambios. Para habilitar esta función tendrás que acceder a Ajustes > Batería.

7. Compartir múltiples imágenes en Mensajes

Anteriormente a las últimas actualizaciones de software para iPhone, iPad y Mac, cuando un usuario compartía una serie de imágenes con otro a través de la aplicación Mensajes estas aparecían en hilera, ocupando una gran parte del chat.

Ahora, con macOS Monterey, cuando compartas múltiples imágenes en Mensajes aparecerán en una vista con efecto de abanico. Este efecto, además, es interactivo. Por lo cual podrás ir deslizando las imágenes para verlas una por una.

Cómo funciona Siri en un Mac, guía sobre todo lo que necesitas saber

Estas son las funciones más destacables de macOS Monterey pero hay muchas otras novedades en esta actualización de software del sistema operativo para Mac de la firma del logo de la manzana. ¿Qué funciones de macOS Monterey son para ti las más importantes?

Temas relacionados: Mac

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!