¿Qué pasa con el iMac más grande? 3 razones por las que he perdido la esperanza
Apple lanzó un nuevo iMac con chip M4 aunque con un tamaño de 24 pulgadas, ¿y el iMac de 27 pulgadas? Estas 3 razones hacen pensar que los de Cupertino no volverán a lanzarlo
Los lanzamientos de final de año en Apple, los nuevos Mac con chips M4, dejó a muchos fans con un agujero en el corazón, al menos a los que echamos de menos el iMac de tamaño de 27 pulgadas. Apple debutó su iMac de tamaño de 24 pulgadas con Apple Silicon. Se pude decir que este tamaño es un híbrido de los legendarios 21,5 y 27 pulgadas de los iMac con Intel. ¿Qué ha pasado en Cupertino que aún no lanzan un iMac más grande?
- Apple podría ya no apostar por una gran pantalla debido a la caducidad de los procesadores
- Hoy puedes montar un iMac de 27 pulgadas con un Mac mini y un Apple Studio Display
- Apple ya había confesado en 2023 que no volvería a lanzar un iMac de más de 24 pulgadas
Apple podría ya no apostar por una gran pantalla debido a la caducidad de los procesadores
¿Cuál fue el mejor iMac? nos atrevemos a decir que el iMac Pro de 2017, mismo que ya no se ha renovado. Este potente Mac contaba con una pantalla retina 5K de 5120 x 2880. Estamos seguros que es la mejor pantalla en un ordenador de sobremesa y que difícilmente volveremos a ver. El último iMac de 27 pulgadas que lanzó Apple fue en el 2020, casi al filo de la revelación de Apple Silicon.
Su inconveniente es que trajo un procesador Intel y su precio estaba rondando los 5.000 dólares. Hoy en día, un Mac mini M4 lo supera y por mucho, más allá del precio. A pesar de que es un gran equipo por su pantalla, es cierto que este factor no envejece tan rápido como los procesadores. Los usuarios que hoy tienen este iMac quizá no voltean a ver otro ordenador, no encontrarán uno igual porque su pantalla está en otro nivel.
Al parecer fue una sola y simple apuesta de un iMac de 27 pulgadas, una apuesta que ya no estarían dispuestos a hacer porque no conviene lanzar una gran pantalla en un procesador que en unos años se vería superado.
Hoy puedes montar un iMac de 27 pulgadas con un Mac mini y un Apple Studio Display
La realidad es que hoy podrías igualar un iMac de 27 pulgadas (o más) si compras el nuevo Mac mini con M4 o M4 Pro y un monitor o pantalla que iguale las características deseadas. La pantalla que podría compararse con ese iMac de 27 pulgadas sería el Apple Studio Display de 27 pulgadas. Saldría casi a mitad de precio tomando en cuenta que la pantalla cuesta 1.779 euros con un vidrio estándar y el Mac mini cuesta 719 euros.
Lo único que haría falta, pero que podrías adquirir o tener en casa, es el teclado y un mouse o trackpad. Este tipo de combinaciones y/o alternativas son otra razón de peso por las que Apple quizá ya no se atreve a lanzar un iMac de 27 pulgadas. Ya no hablemos si se trata de un modelo Pro o sencillo. La tecnología suele salir cara cuando los tamaños son más grandes, a las pruebas nos remitimos con los iPhone Pro Max, iPad Pro de 13 pulgadas o MacBook Pro de 16 pulgadas.
Apple ya había confesado en 2023 que no volvería a lanzar un iMac de más de 24 pulgadas
Recién en noviembre de 2023, Apple lanzó un nuevo iMac con chip M3 y muchos usuarios también se preguntaron por qué los de Cupertino no sacaron un tamaño más grande, por encima de las 24 pulgadas. No pasó mucho tiempo para recibir una respuesta casi oficial. The Verge confirmó lo sucedido mediante la declaración de una representante de relaciones públicas de Apple.
Apple animó a sus usuarios que deseaban un iMac de 27 pulgadas a comprar un Apple Studio Display junto a un Mac Studio o Mac mini. Si nos ponemos en el papel de críticos, el iMac de 27 pulgadas siempre estuvo asociado a un público más profesional, por ello el hecho de que Apple lanzó en su momento el único iMac Pro de la historia. El iMac de últimas generaciones ha estado disponible con el chip de entrada, un M1, M3 o M4 recientemente.
Quedaría solo una pequeña esperanza: en su momento Mark Gurman a mediados de 2023 indicó que Apple planeaba un iMac de 32 pulgadas con uno de los chips más potentes de Apple. Tres generaciones después de iMac con Apple Silicon, todo parece indicar que el tamaño no variará.
Es probable que los usuarios que hayan quedado esperando el iMac de 27 pulgadas con Apple Silicon estén pensando seriamente en adquirir el Apple Studio Display o algún otro monitor que se pueda comparar en características junto a un ordenador como el Mac mini o algún portátil como el MacBook Pro. ¿Tú qué harías si tuvieras que elegir entre esperar un iMac nuevo de 27 pulgadas o formar un híbrido entre Apple Studio Display y un Mac mini?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.