Ya puedes reparar tú mismo los iMac y MacBook Pro con chip M3
El MacBook Pro y el iMac con chip M3 ya son parte del programa de autoreparación de Apple, en próximos días se añadirán los soportes a la app de Apple Diagnostics
El programa de autoreparación de Apple sigue dando frutos y es que se acaba de anunciar una ampliación en la compatibilidad de modelos en Mac. El MacBook Pro M3 y el iMac M3 presentados apenas en octubre de 2023 ya forman parte del autoservicio de Apple. Podrás solicitar piezas certificadas por los de Cupertino para realizar reparaciones, por lo que ya no será forzoso acudir a una Apple Store.
Reparar tu equipo con chip M3 ya podrá ser posible bajo tu propio mando
La app Apple Diagnostics también se actualizará para incluir el soporte correspondiente y puedas evaluar el rendimiento de tu equipo. También se actualizará la misma Configuración del sistema para permitir las reparaciones del Mac de manera independiente. Apple está dejando en las manos de sus mismos usuarios el hecho de reparar o solucionar problemas de hardware.
¿Cómo funciona el programa de autoreparación de Apple? Básicamente consiste en que cada persona propietaria de un dispositivo de Apple tiene acceso a reparaciones como si estuviera acudiendo a una Apple Store o distribuidor autorizado de Apple. Va muy apegado con la legislación global sobre el derecho a reparar, establece que cada fabricante debe ofrecer acceso a piezas y herramientas de manera independiente.
La crítica no deja de estar presente a pesar de que es un programa de elección propia
Claro que la mayor parte de usuarios que no se consideran expertos o capaces de poder resolver un problema de su equipo aún siguen acudiendo a una Apple Store o distribuidor. Sin embargo, algunos críticos indican que los de Cupertino mantienen un estricto control en su proceso.
Las piezas se solicitan a través de la Tienda para reparaciones de autoservicio de productos Apple. Aquí están disponibles desde los manuales de reparaciones, herramientas y las propias piezas originales.
El problema radica en los precios establecidos y en el propio registro en los sistemas de configuración de Apple, que a su vez resulta en que otros clientes compren piezas de repuesto no compatibles. La política de emparejamiento de piezas es muy estricta y los dispositivos que tengan este tipo de piezas produce que el equipo ya no funcione.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.