iFixit aplaude programa de reparación de autoservicio de Apple, pero dice que tiene un problema

iFixit se ha pronunciado sobre el nuevo programa de reparación de autoservicio de Apple, es un acierto importante pero no está cerca de representar una victoria para los usuarios.

iFixit aplaude programa de reparación de autoservicio de Apple, pero dice que tiene un problema

Ayer fue un día especial por parte de Apple y los usuarios que han ansiado reparar sus propios dispositivos. El lanzamiento del programa de reparación de autoservicio permite reparar desde un iPhone 12, hasta un iPhone SE de tercera generación. Apple ofrecerá un kit de herramientas alquilado. No todo es sorprendente para iFixit, recientemente declararon que es un «gran paso» pero «no es una victoria absoluta». ¿A qué se refieren con esto? El programa mencionado fue anunciado por Apple en noviembre del año pasado.

El programa de reparación de autoservicio de Apple no es lo que iFixit esperaba

De acuerdo al blog de la misma firma encargada de hacer despieces a los dispositivos de Apple, así como de ofrecer soluciones inteligentes en cuanto a reparaciones, el problema con el reciente programa de Apple deben «emparejarse con un dispositivo». El usuario que desee reparar su iPhone debe ingresar el número de serie o IMEI, cualquier pieza que sea solicitada debe unirse al dispositivo después de la instalación.

Kit de reparacion iPhone

Kit de reparación para iPhone oficial de Apple

Elizabeth Chamberlain, editora del artículo, comenta que «integrar una verificación» con el número de serie durante el proceso «es un mal presagio que puede producir que Apple bloquee más reparaciones en el futuro». Es una tecnología engañosa que podría ser una puerta de entrada para aprobar o rechazar modificaciones tiempo después de haber sido parte del programa.

La reparación propia de un iPhone, desafortunadamente, tendrá truco

En un principio se creía que el programa de reparación de autoservicio funcionaría de manera simple pero es todo lo contrario. Se necesita realizar una configuración del sistema en el que los usuarios tienen que comunicarse con el equipo de soporte, en concreto, de la tienda de reparación de autoservicio vía chat o por teléfono. Cabe mencionar que la tienda no es el canal directo con Apple sino es un externo ligado a los de Cupertino.

reparar un iPhone

El servicio de "autoreparacion" de Apple ya es oficial

A manera de sarcasmo, Elizabeth Charbelain mencionó que están «contentos de ver que Apple puso a disposición los manuales de reparación de forma gratuita». «Cómo, seriamente feliz, cómo hemos estado pidiendo esto durante 20 años».

Por último, indicó que Apple está «haciendo la tarea por adelantado». No hay que olvidar que hay una legislación en curso sobre el derecho de reparación en la Unión Europea y en Estados Unidos. iFixit es positivo y con el tiempo todo podrá mejorar, al menos porque las empresas y fabricantes están enterados que algo ocurrirá sobre el tema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!