Sorpresa con la pantalla del nuevo MacBook Pro: es un panel QLED
Apple ha optado por la tecnología de pantalla basada en puntos cuánticos
Apple ha presentado recientemente su línea de nuevos equipos MacBook Pro con chips M4, M4 Pro y M4 Max que incorporan unas pantallas de 14 y de 16 pulgadas con tecnología Liquid Retina XDR. Hasta ahora pensábamos que los nuevos modelos de MacBook Pro tenían pantallas basadas en la tecnología LCD, pero ahora se ha descubierto que se trataba de pantallas con tecnología QLED.
Ross Young, analista de Display Supply Chain Consultants (DSCC), ha asegurado vía X que la línea MacBook Pro de 2024 incorpora pantallas con una película de puntos cuánticos.
La tecnología QLED brinda un mayor brillo y una mayor precisión de colores. No es tan cara como los paneles OLED y es más eficiente que la tecnología LCD con capas de fósforo rojo KSF.
Los nuevos MacBook Pro tienen tecnología QLED
Hasta ahora Apple había utilizado el recubrimiento de fósforo rojo potenciando sus colores al mejorar las sombras de rojo. Pero la película de puntos cuánticos ofrece unos mejores resultados en este sentido.
Big Apple display news, they have adopted quantum dots for the first time. The latest MacBook Pro's (M4) use a quantum dot (QD) film rather than a red KSF phosphor film.
— Ross Young (@DSCCRoss) November 14, 2024
In the past, Apple went with the KSF solution due to better efficiency and lack of cadmium (Cd), but the… pic.twitter.com/5olq9lEHs9
Grandes noticias en las pantallas de Apple, han adoptado puntos cuánticos por primera vez. Los últimos MacBook Pro (M4) usan una capa de puntos cuánticos (QLED) en lugar de una película de fósforo rojo KSF.
En el pasado, tal y como apunta Ross Young, Apple había elegido la solución de KSF debido a que ofrece una mejor eficiencia y carece de cadmio (Cd) pero las últimas películas QLED son muy eficientes y ofrecen un mejor rendimiento y precisión de colores.
Este tipo de tecnología se ha estado usando en pantallas de alta calidad a lo largo de los últimos años por compañías de gran prestigio en el sector como Samsung y Sony, especialmente en televisores con pantallas QLED.
Apple no ha hecho ninguna referencia a la tecnología QLED de puntos cuánticos en las especificaciones técnicas de sus nuevos modelos de MacBook Pro. Pero sí se ha hecho mención al incremento del brillo SDR desde los 600 nits en generaciones previas hasta los 1.000 nits en los equipos presentados recientemente.
Otro de los grandes adelantos de la firma del logo de la manzana mordida en las pantallas de sus últimos dispositivos electrónicos ha consistido en la incorporación de paneles OLED en tándem en la línea iPad Pro con chips M4. Una generación de tablets que, al igual que sucede con el MacBook Pro, también incluye una opción con pantalla de vidrio nanotexturizado para evitar sombras y reflejos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.